Está disponible en el mercado todo el año. No es un producto especialmente caro. Es más que interesante a nivel nutricional (gran fuerte proteínas de alto valor biológico, y de minerales como el potasio o el fósforo). Además, su carne -sobre todo si se toma sin piel- es más bien magra; cada 100 gramos propocionan 167 calorías. Y otra de sus grandes ventajas: es versátil como pocos ingredientes. Hablamos del pollo, un producto que no suele faltar en el carrito de la compra de muchas familias.
Dentro de esa versatilidad, una de las formas que más nos gustan a la hora de preparar esta ave es combinarla con verduras. Desde el clásico pollo al horno preparado con vegetales ¡que nos encanta! a otras muchísimas opciones que aceptan este tándem de sabores: ensaladas, brochetas, hamburguesas, bocadillos…
He aquí algunas recetas donde el pollo y las verduras forman buena pareja de baile y que, a modo de pequeño ejemplo, dan muestra del inmenso abanico de posibilidades que esta combinación nos ofrece. Para acceder al modo de elaboración solo tienes que clicar sobre sus nombres:
Lee también: Un pollo en pepitoria para chuparse los dedos
Paso a paso: Pollo con alcachofas
En este caso vamos a acompañar unos cuartos traseros de pollo con alcachofas en conserva. Fácil y riquísimo.
Paso a paso: Ensalada de pollo y calabacín
Ensaladas de pollo hay cientos, pero te proponemos una más ¡riquísima! Aprovecha los restos que te han quedado de ese pollo asado o a la plancha o, incluso, empanado e inclúyelos en una ensalada, que también lleva tiras de calabacín, rúcula y pipas de girasol.
Paso a paso: Pollo al horno con verduras
Aquí nos decantamos por unos muslos de pollo al horno con verduras. Un plato que, además de ser muy saludable, es ideal para una comida en familia.
Paso a paso: Brochetas de pollo con tomatitos ‘cherry’ y calabacín
El pollo es una carne que queda rica cocinada de cualquier forma, pero en la barbacoa, a la parrilla, resulta deliciosa, con ese sabor que le aportan las brasas. La vamos a especiar y a ensartarla en palos de brocheta con tomates cherry y rodajas de calabacín.
Paso a paso: Hamburguesas de pollo y espinacas
Unas hamburguesas es un plato al que nuestros hijos no dirán nunca que no. Estas son, además, muy saludables, con una base de carne de pollo y verduras. Puedes prescindir del pan rallado si lo prefieres.
Paso a paso: Burritos de pollo y vegetales
Los burritos son una preparación mexicana a base de tortilla de trigo o maíz, que se rellenan, sobre todo, de pollo o ternera, y varios tipos de vegetales. Nosotros vamos a aprovechar unos restos de pollo que nos han sobrado de otra receta y los vamos a mezclar con verduras para rellenar nuestros burritos.
Paso a paso: Lasaña de pollo y verduras
La de carne picada es una de las más populares. Pero lasañas hay tantas como nuestra imaginación nos permita. Ésta de pollo y verduras gustará a toda la familia. Y recuerda que, aunque aquí preparamos la besamel casera, también puedes comprarla ya hecha.
Paso a paso: Ensalada de pollo con verduras
Aunque estamos acostumbrados a tomar ensaladas frías, hay todo un universo dentro de las templadas o calientes. Verduras, pollo, pasta, arroces, legumbres... las ensaladas son una categoría de recetas que admiten de todo y que nos permiten jugar con las salsas y aliños para su aderezo. Aquí mezclamos verduras, pollo y salsa de soja en una versión templada.
Paso a paso: Wok de pollo con brócoli
El wok es un utensilio que existe en las cocinas orientales desde hace 3.000 años. Este recipiente a medio camino entre la sartén y la cazuela es perfecto para saltear, freír o cocer al vapor numerosos tipos de alimentos, sin apenas grasas, respetando su sabor y valor nutritivo. Con un wok vamos a preparar un saludable plato a base de pollo, brócoli, nueces y salsa de soja.
Lee también: 20 recetas de alitas de pollo para chuparse los dedos