tortilla age© Age Fotostock

15 recetas fáciles, sanas y sabrosas para cenar a diario

Lo que más apetece al llegar a casa por la noche es una cena rica, saciante y fácil. Si prepararla te relaja, estas recetas te van a encantar


18 de mayo de 2023 - 19:04 CEST
© Adobe Stock

Cuando llegamos a casa rendidos tras un día agotador, a muchos lo último que les apetece es ponerse a cocinar, pero para otros preparar la cena es un momento relajante y placentero.

Si la nevera y la despensa están bien surtidas, basta con decidirse por un ingrediente apetecible y revisar las recetas que te proponemos. Eso sí, habrá que optar por una cena ligera y equilibrada que no compita con lo consumido durante el día y que facilite la digestión, para que a la hora de acostarse a descansar el aparato digestivo haya dejado de trabajar.

Cuando tenemos un plan previo, como ver una serie en la televisión, cenar en familia o compartir mesa y mantel con algún amigo, se hace necesario calcular bien las raciones, ver si tenemos ingredientes suficientes y si los que no tenemos a mano son fáciles de sustituir por otros congelados o en conserva. La pasta, por ejemplo, es muy socorrida porque funciona bien con cualquier salsa ligera y es digestiva y saciante, como el arroz, la carne y el pescado. Las verduras deben estar siempre en nuestra dieta, si no se tomaron a la hora de comer, lo ideal es degustarlas ahora, por la noche.

Como las temperaturas aún no se han estabilizado y de vez en cuando nos sorprende el frío, una buen solución es tomar una sopa calentita y rica, bien condimentada que nos entone el cuerpo y nos ayude a "resucitar" tras la jornada laboral.

Más ideas para cenar: ensaladas marineras

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Adobe Stock

Bacalao con verduras al horno y aceitunas

El bacalao es uno de los pescados más populares, ya sea fresco o salado. Probablemente es una de las especies con más posibilidades culinarias que existen. Es sabroso y ligero, especialmente si lo preparamos al horno. Así lo hacemos en esta elaboración, junto a algunos vegetales y una ajada. En este caso emplearemos cebolla, tomate y berenjena y lo vamos a terminar con aceitunas y alcaparras.

Estofado de carne con pasta integral

Aquel estofado que preparaste hace un par de semanas, sigue esperando su ocasión en el congelador ¿por qué no lo combinas con pasta integral y te montas una cena de cine? Y si no dispones de dicho estofado, esta es tu oportunidad para decidirte, porque aquí te damos el paso a paso para prepararlo. Te dará muy buen resultado para guisar esta receta la parte de la aleta, la aguja o la llana, de la ternera, cortes ideales para estofar.

© La Gula del Norte

Gulas al ajillo

Es obvio que las gulas no tienen nada que ver con las angulas de verdad. En realidad se trata de un producto elaborado con prensado de pescado blanco, pero que resulta muy rico, y muy práctico para elaboraciones rápidas y fáciles. Aquí las preparamos en su versión más simple (¡pero deliciosa!), con un poquito de guindilla. Es bueno tener siempre en la nevera o congeladas para cenas rápidas y riquísimas.

© Age Fotostock

Hamburguesas de pavo con semillas de lino

La carne de pavo es súper nutritiva, baja en calorías y con enormes posibilidades culinarias. La vamos a emplear picada para mezclar con varios condimentos, además de miga de semillas de lino, pan y huevo, formar unas hamburguesas y cocinarlas en el horno.

© Age Fotostock

Huevos revueltos con espárragos trigueros y calabacín

En 20 minutos tienes una cena suculenta y exquisita que puedes ir elaborando mientras ves las noticias del día y sentarte a tomarla plácidamente con algún invitado de última hora. Un revuelto de tortilla es un básico de cualquier cena ligera, pero puede llegar a aburrirnos si no sabemos darle una vuelta con otros ingredientes. Lo mejor es añadirle un par de verduras -en este caso, calabacín y espárragos trigueros-, y una lata de atún, un poco de salmón o algo de queso que, al derretirse, nos dará un resultado más cremoso.

Alitas de pollo con cítricos y piñones

Las alitas de pollo más ricas han de quedar crujientes por fuera y jugosas por dentro. Esta pieza antiguamente poco valorada desde un punto de vista gastronómico se puede cocinar frita, al horno o a la parrilla. Y lo ideal es acompañarlas con alguna salsa. Presentes en los restaurantes de cocina norteamericana, también podemos hacerlas en casa con recetas como esta para la que usaremos naranja, limón, piñones y miel.

© Age Fotostock

Sandwich mixto con Cheddar

Es uno de los sándwiches más populares que hay. Tan sólo necesitas 4 ingredientes para su elaboración: pan de molde, jamón cocido, queso (en este caso Cheddar) y mantequilla. Procura sacar esta última de la nevera con antelación para que esté blandita y se pueda untar bien. ¡Nadie se resistirá a este sándwich mixto!

© Age Fotostock

Salteado de pavo con ensalada de quinoa

La técnica del salteado se aplica para cocinar alimentos con una pequeña cantidad de grasa a fuego fuerte, para que queden con una textura crujiente y mantengan muchas de sus propiedades. A esta receta le añadimos unas pechugas de pavo, que también es una carne de gran valor nutricional por la poca grasa que contiene y quinoa, considerado un súper alimento, y convertimos este plato en una opción deliciosa y muy sana tanto para un almuerzo como para una cena.

© Age Fotostock

Puré de aguacate y menta con crudités

Si queréis ver una película o serie mientras cenáis sin manchar el sofá, nada como estos vasitos de puré de aguacate que se toman con crudités, esos palitos de verduras y frutas frescas tan coloridos, tan sanos y atrayentes que podríamos comer todos los días. Es una aperitivo tan socorrido y vistoso como fácil de hacer, con unos aguacates en su punto y una rama de menta fresca se va a convertir en uno de los imprescindibles bocados de tu dieta.

© Adobe Stock

Salmón a la parrilla con pasta y guisantes lágrima

De sabor dulce y textura crujiente que estalla en la boca, el guisante lágrima tiene una piel muy fina y un tamaño más pequeño que otras variedades. Están considerados casi como 'diamantes verdes' y, dentro de España, se producen en el País Vasco y en Cataluña. Son tan delicados que se toman crudos o ligeramente cocinados y en esta receta los hemos incorporado a un plato de salmón a la parrilla con cintas de pasta.

© Age Fotostock

Salteado de gambas y verduras con noodles de arroz

Una receta sencilla, sana y sobre todo sabrosa de estilo 'thai'. Vamos a usar el 'wok' ya que su base redonda y paredes altas permiten remover los ingredientes cómodamente para obtener una textura crujiente por fuera y jugosa por dentro.

© Age Fotostock

Sopa de pollo, paste y verduras

Una sopa siempre sienta bien al cuerpo. En esta receta nuestros protagonistas serán el pollo en trocitos, unos lazos de pasta y varias verduras. El resultado hará que entres en calor rápidamente y te sientas saciado.

© Age Fotostock

Tacos de verduras con hummus de avellanas

Una receta en clave 'veggie' muy fácil de hacer, tan sabrosa como colorida y pintona. Primero vamos a preparar un hummus de avellana (además de los garbanzos y el imprescindible tahini, sumamos estos frutos secos), que usaremos como 'cama' para disponer encima unos ricos tacos de verdura.

© Adobe Stock

Tostas de aguacate con huevo escalfado

Un clásico dentro del mundo de las tostadas: aguacate maduro y, encima, un huevo poché, con esa yema derritiéndose sobre el conjunto, que invita a hincarle el diente rápidamente. Aquí añadimos también unos tomatitos 'cherry'. Ideal para un desayuno o merienda... ¡de diez!

© Age Fotostock

Tortilla con jamón, guisantes y judías verdes

Una tortilla francesa se puede rellenar de múltiples ingredientes. Nosotros optamos por unos trocitos de jamón cocido, unos guisantes y unas judías verdes. La acompañamos con un poco de queso Pecorino en polvo y hojas de menta fresca.