Nos ha pillado un poco de sorpresa, porque por mucho que las previsiones meterológicas ya nos anunciaran un cambio en el rumbo de los termómetros hace unos días, hasta que no lo experimentamos, no somos muy conscientes de este cambio a más fresquito.
Leer más: fáciles, ricas, diferentes… 10 ensaladas templadas
Había llegado el calor de golpe y estábamos viviendo un verano prematuro... hasta hace dos jornadas en las que en casi toda nuestra geografía hemos tenido que sacar nuevamente la chaqueta y el zapato cerrado.
Y como a nosotros nos gusta ir pegados a la actualidad en todos los sentidos, también lo vamos a hacer en lo que a comidas se refiere. Dejamos las sopas frías y los helados para un poquito más adelante, y recuperamos platos más calentitos que nos ayuden a entrar en calor.
Hemos preparado una selección de 7 recetas que no pueden ser más apropiadas para estas semanas de cambio: sopas y cremas calientes, legumbres, arroces, algún que otro guiso... ¡volvemos a la cocina de entretiempo!
Paso a paso: ensalada templada de garbanzos con pollo
Hay una alternativa estupenda para cocinar en general que son las legumbres en conserva. Solemos tenerlas en la despensa y nos ahorran mucho tiempo y complejidad en la cocina. Son perfectas para hacer ensaladas templadas, que también nos van a ayudar a combatir este fresco llegado de repente.
Paso a paso: guiso de patatas con almejas
Un guisito en este momento tampoco nos va a venir nada mal. Nosotros somos muy fans de este tipo de recetas casi durante todo el año. Y éste, que lleva patatas y almejas, nos parece una sugerencia ideal con este cambio en el termómetro.
Paso a paso: sopa de coco, jengibre y tofu
Ligera, saludable y muy sabrosa, esta sopa tiene unos toques en boca muy sorprendentes. El tofu es un ingrediente que nos va a aportar proteínas vegetales, el jengibre ayuda a aliviar problemas digestivos, reducir la inflamación y fortalecer el sistema inmunológico y la leche de coco nos da matices dulces y cremosos.
Paso a paso: crema de patata, zanahoria y puerro
Una crema templada o caliente es una de esas opciones inmejorables para cuando las temperaturas bajan. Es un plato que tomamos durante todo el año y en estos día de entretiempo lo vamos a agradecer más que nunca.
Paso a paso: pasta a la crema con salmón y huevo escalfado
Un buen plato de pasta nos apetece en todas las estaciones del año. Quizás en estos días, más caliente o templado que frío. A los hidratos de carbono de esta propuesta, le añadimos proteínas para hacer entrar en calor al organismo, con salmón y huevo.
Paso a paso: albóndigas con salsa de champiñones
Este plato también se nos antoja más que apropiado para estos días de fresquito. Las albóndigas caseras con su salsita y su buen trozo de pan de acompañamiento nos van a reconfortar cuerpo y alma en un momento.
Paso a paso: risotto de guisantes, judías verdes y beicon
Aprovechamos dos vegetales de temporada, como son los guisantes y las judías verdes para elaborar este delicioso y cremoso risotto, que también lleva beicon y elementos habituales como el queso parmesano, un caldo y mantequilla. ¡Otro de esos platos que te van a hacer entonar tu cuerpo!