Ni siquiera ha finalizado el mes de abril y los termómetros marcan ya temperaturas típicamente veraniegas. Y con ellas, el cuerpo pide ya recetas frescas que nos ayuden llevar mejor los rigores del termómetro…
En lo que al café se refiere, uno de los recursos más ‘socorridos’ es echar a esta bebida unos cubos de hielo. Pero las opciones para refrescar el paladar disfrutando de un rico sabor a café son muy variadas, tanto en lo que se refiere a opciones líquidas como a los postres. A continuación, os proponemos algunos ejemplos: helados, sorbetes, una versión helada del clásico tiramisú… Si te animas con alguna de ellas, clica sobre el nombre de las recetas para acceder a su modo de elaboración.
Lee también: 10 recetas sorprendentes para celebrar el ‘Día mundial del helado’
Paso a paso: Crema helada de café con pistachos
Vamos a preparar aquí un helado de café y cardamomo, con nata y leche condensada. Para la presentación del postre deberemos sacar el helado del congelador, esperar a que atempere un poco para poder meterlo en una manga pastelera y servirlo (con ayuda de ésta) en vasitos individuales. Decoramos con unos pistachos.
Paso a paso: Tiramisú helado
Hacemos aquí el postre italiano por excelencia pero, esta vez, será en versión helada. La única diferencia es que necesitarás más tiempo para conseguir la textura que buscamos, deberás congelar durante una noche. Por tanto, haz hueco en tu congelador ¡y a por ello!
Paso a paso: Iced coffee con helado de vainilla
El término iced, aplicado tanto para el té como para el café, hace referencia a estas bebidas, servidas heladas. Os proponemos una receta con café, a la que vamos a añadir un poco de leche y sirope de vainilla. Le vamos a incorporar también al final un poco de helado del mismo sabor. Tendremos una bebida dulce, refrescante y con mucho aroma.
Paso a paso: Polos de café
Dos sencillos pasos para este helado en formato polo que no es apto para todos los paladares. Por un lado, debe gustarte mucho el café, porque preparamos uno bien intenso y, por otro, debe gustar bien dulce, porque lo acompañamos, ni más ni menos, que de leche condensada. El licor café lo dejamos a tu elección, pero, sin duda, su sabor aumentará con él.
Paso a paso: Panna cotta de café
La panna cotta es una especie de flan que lleva nata y vainilla y que se cuaja, metiéndolo en la nevera, gracias a la incorporación de gelatinas. Es un postre de origen italiano muy popular, al que, en esta versión, le vamos a añadir café para darle un toque distinto.
Paso a paso: Café con horchata
Seguro que, en más de una ocasión, has dudado entre pedir un granizado de café y una horchata. No tienes por qué renunciar a ninguno de ellos, pues combinan a la perfección y es muy fácil mezclaros para crear una receta diferente en casa.
Paso a paso: Sorbete de café exprés
Otra receta que demuestra cómo café y leche condensada hacen buena combinación. Hoy nos servimos de este 'tándem' para hacer un sencillísimo y refrescante sorberte con ayuda de la Thermomix. Hazte con unas copas bonitas para servirlo y, si te apetece darle un toque 'crunchy', puedes añadir por encima unos frutos secos picados. ¡Delicioso!
Paso a paso: Bombón helado de café
Ésta vendría a ser una versión del 'café bombón', que lleva además de café y leche condensada, unos tallos de regaliz. La mezcla es deliciosa e ideal para los días de más calor, ya que vamos a congelarla.