Mayo es un mes de los más importantes de cara a lo que cocinamos y comemos porque muchos de nosotros nos ponemos en modo "operación bikini" para prepararnos para el verano. Una forma de cuidar nuestra alimentación y mantener una dieta saludable es planificar nuestros menús semanales. Para ayudarte en esta tarea, te proponemos un menú para la primera semana de mayo que incluye comidas y cenas equilibradas, fáciles y sencillas de preparar y sobre todo, deliciosas.
Este menú, pensado del 1 al 7 de mayo, es solo una sugerencia, porque puedes adaptarlo a tus gustos y necesidades nutricionales. Eso sí, planificar tus comidas y cenas con antelación es una excelente forma de llevar una dieta saludable y variada y evitar caer en la tentación de comer alimentos poco beneficiosos para nuestra salud.
Además, es una manera de ahorrar porque si te programas, haces la lista de la compra y adquieres solo lo que vas a utilizar para estas recetas, ¡tu bolsillo lo agraderá! Y también es una forma de no comprar más de la cuenta y evitar el desperdicio alimentario, que ya sabes las negativas consecuencias que tiene para el medio ambiente. ¡Disfruta de la primera semana de mayo con un menú delicioso y equilibrado!
MENÚ SEMANAL DEL 1 AL 7 DE MAYO
LUNES
Ensalada de rúcula, jamón, tomate y parmesano
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
- Alubias blancas con vieiras, acelgas rojas y rúcula
- Quesadillas de huevos revueltos, aguacate y tomate