Nuestro aceite de oliva es un motivo de orgullo no solo dentro sino también fuera de nuestras fronteras. Y así lo pone de manifiesto la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español que ha presentado los resultados de ocho campañas de promoción del oro líquido que está desarrollando simultáneamente en tres continentes. En el Salón Internacional del Club de Gourmets, que se está celebrando en estos días en Madrid, hemos podido charlar con el actor y modelo Nicolás Coronado, embajador de uno de los productos estrella de la despensa española, que no puede faltar en su dieta.
Nicolás Coroanado, actor y modelo, es un gran amante de la gastronomía y la alimentación saludable.
Ya compartió este papel con su padre, José Coronado, en campañas anteriores, y el joven actor se declara un auténtico enamorado de este oro líquido, un producto que sitúa a nuestro país como líder indiscutible en calidad, volumen y exportación de una de las fuentes de grasa más saludables y centro de la popular pirámide de la dieta mediterránea. China, Japón, EE. UU. México, Brasil, España y Alemania -donde se están desarrollando las mencionadas campañas- son unos mercados que absorben en torno a la mitad de todos los aceites de oliva que España comercializa cada año, más de 800.000 toneladas.
Leer más: Lucía Dominguín vs Nicolás Coronado, tía y sobrino compiten en 'MasterChef Celebrity 5'
Nicolás participó en MasterChef Celebrity de donde dice que lo más importante que se llevó de su paso por el talent show fue "que, además de haber conocido gente maravillosa, ahora sé cocinar y puedo cocinar cosas ricas a la gente que quiero. A las generaciones jóvenes les cuesta más ponerse a cocinar y es una pena porque con la comida se trasmite y se recibe mucho amor. Es un acto muy romántico".
Nicolás Coronado cocinando junto al chef Julius Bienert.
Durante el Salón de Gourmets, en el stand de la Interprofesional del Aceite de Oliva, el actor ha preparado algunos platos con aceite de oliva español, junto al cocinero Julius Bienert y nos ha contado que este producto siempre está muy presente en su día a día "a partir de esta campaña he podido conocer aún más todas su bondades. A mi me encanta cuidar la salud con elementos naturales y el aceite de oliva es ese gran suplemento secreto, que, además de para cocinar y aderezar, es pura salud para nuestro organismo. Su Omega 3 y 6 lo convierte en una grasa saludable que nos protege del envejecimiento de las células, la piel y nuestras capacidades cognitivas. Nos ayuda a mantener nuestras funciones tanto del cerebro como del corazón."
Nicolás nos confiesa que es un gran consumidor de aceite de oliva virgen extra "soy muy purista y me gusta tomarlo mucho solo aunque cuando voy a la montaña me llevo un buen pan, un buen aceite de oliva virgen extra y me hago yo una mezcla de hierbas aromáticas, especias y sal y ¡a mojar! Con eso soy capaz de tirar todo el día".
Leer más: ¿Eres más de gazpacho o de salmorejo?
Y añade "también me parece el ingrediente perfecto para aliñar ensaladas, añadiéndole simplemente un poco de naranja exprimida. Le va muy bien el aceite de oliva también a platos de verano como el melón con jamón, el gazpacho, el salmorejo... a las carnes, a unas patatas fritas... Y estoy aprendiendo ahora a usarlo para confitar unas alcachofas, que me encanta. Si no tienes tiempo, algo muy fácil y saludable que te puedes llevar al trabajo son unos calabacines al horno con aceite y especias". Y es que buen chorro de un buen aceite de oliva te puede cambiar todo, palabra de Coronado Junior.