Júlia Rovira es psicóloga, apasionada del marketing y creadora de contenido en redes sociales. Desde 2021, creó el perfil @vadesabores con el fin de compartir recetas ricas y saludables para inspirar. Acaba de publicar su primer libro 'Cocina ¡y a disfrutar!' (Editorial Grijalbo) con el mismo propósito y de él charlamos con esta joven prescriptora, además de pedirle 3 de sus recetas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El perfil de Júlia, @vadesabores, nace a finales de marzo del 2021, después de dejar un trabajo estable en una multinacional del gran consumo.
Leer más: hemos probado: 7 libros de recetas para comer sano con platos deliciosos
"Mi propósito es enseñar y mostrar a la gente de todas las edades que con pocos ingredientes se pueden hacer muchas recetas saludables, fáciles y sobre todo, muy sabrosas. Y una de las claves de mis platos, tanto del libro como de mi Instagram, es que los ingredientes que yo uso son comunes, muy cotidianos y naturales. Todo el mundo los puede tener en la nevera o en la despensa y yo ideas para prepararlos de forma diferentes, fáciles y con mucho sabor" nos cuenta.
Tiene más de medio millón de seguidores y se ha convertido en su medio de vida, después de dejar su trabajo en el departamento de márketing de una gran empresa de alimentación y formarse en cursos de fotografía y edición. "Las redes tienen un alcance muy interesante si se saben utilizar. El consumidor las usa para nutrirse y tener información de calidad. A mi me ayudaron mucho ya que me dieron la posibillidad de llegar a un público muy amplio en muy poco tiempo".
Leer más: las 'Fit Happy Sisters' nos dan las claves para cenar de forma saludable
Comer mejor, probar nuevas combinaciones y descubrir tricos para potenciar sabores sin aburrirse
Júlia comparte este libro un total de 81 recetas (entrantes, platos para compartir, principales y dulces, con más protagonismo para verduras y frutas aunque también hay pescados, aves y carnes) sin complicaciones, ricos y saludables, que priorizan los alimentos naturales y frescos, de calidad y de temporada para que te sientas mejor, con más energía y vitalidad. "Para mí un ingrediente es la materia prima y un producto es el que está procesado y envasado. ¡Ojo, que puede haber buenos procesados, como por ejemplo unas tostadas 100% integrales con harina de centeno sin ningún aditivo ni conservante, pero en mi nevera y en mi despensa no hay sitios para los ultra procesados".
En su canal comparte recetas sencillas, saludables y fáciles hechas con ingredientes naturales.
La autora muestra también cómo es su lista de la compra, los utensilios que utiliza en la cocina así como sus experiencias con las dietas. Siempre tuvo problemas digestivos y, después de leer mucho y de algunas experiencias, llegó a la conclusión de que lo mejor para ella era seguir una dieta mediterránea equilibrada a partir de ingredientes naturales con recetas sencillas y divertidas.
Ofrece un útil consejo para aquellos que empiezan a cocinar y quieren disfrutar y cuidarse al mismo tiempo "tiene que haber un poco de motivación personal, de querer sentirse mejor y tener una vida más saludable y equilibrada para un futuro. Es como desarrollar cualquier otro hábito que al principio cuesta un poco más pero en cuanto se empiezan a notar los cambios, ya no hay que convencer a nadie".
Paso a paso: no hummus de calabaza y mango
Aunque el hummus lleva garbanzos en su receta original, Júlia nos propone una versión que no los lleva pero que está igual de rica y tiene un toque diferente por los sabores del mango y de la calabaza.
Paso a paso: bol de carne especiada con salsa de yogur
Esta propuesta de Júlia nos parece deliciosa. Ella utiliza una serie de especias que puedes cambiar y sustituir por las que más te gusten. Y la carne también elígela a tu antojo: pollo, pavo, ternera, etc.
Paso a paso: bizcocho de yogur, limón y arándanos
La autora del libro no renuncia al postre, porque sostiene que "si tú en tu día a día comes bien, ¿por qué no te vas a permitir un postre con azúcar de vez en cuando?". A este bizcocho le pone erititrol, que es un edulcorante producido de forma natural en frutas y alimentos fermentados.