Lo bueno que tienen los clásicos es que jamás pasan de moda. ¿Quién puede resistirse a un buen helado de chocolate, fresa o vainilla? Pero también nos encanta probar sabores distintos, un terreno en el que el ‘universo helado’ es especialmente fértil…
Prácticamente podemos elaborarlos de casi cualquier sabor que imaginemos. Así que vamos a aprovechar que hoy, 12 de abril, el calendario celebra el ‘Día mundial de helado’ para ponernos algo más creativos y hacer en casa recetas un poco menos convencionales. Entre ellas encontrarás, claro, opciones dulces, pero también saladas. A nosotros nos encantan todas las variedades, y es que… ¡no podemos tener más ganas de verano!
Si te animas con alguna de estas recetas puedes acceder a su modo de elaboración clicando sobre sus nombres.
Lee también: Helados artesanos: ¿dónde probar los mejores este verano
Paso a paso: Helados de chocolate y aguacate
Aunque quizá lo utilicemos más comúnmente como ingrediente para ensaladas, o para preparar ricas tostas de desayuno, el aguacate también tiene mucha versatilidad en el terreno de los postres. Aquí los empleamos junto con el cacao, para preparar unos helados sanos y deliciosos.
Paso a paso: Helado de pantera rosa con nata
Usamos aquí el mítico bollito de la Pantera rosa para hacer un helado y usarlo para montar esta espectacular copa. Un postre de capricho.
Paso a paso: Helado de zanahoria
Helados se pueden hacer, como decíamos, de infinidad de sabores. Quizás hay algunos menos habituales, pero a nosotros nos encanta probarlos todos. Elegimos unas zanahorias y queso crema para preparar esta receta. Tiene un toque dulce gracias al azúcar que tiene la hortaliza.
Paso a paso: Helado de aceite de oliva
Este helado tiene toques dulces y salados y es perfecto para acompañar numerosos tipos de platos como ensaladas, sopas frías, carpaccios, etc. Su ingrediente principal es el aceite de oliva virgen extra, uno de los productos estrella de la despensa española.
Paso a paso: Helado de té matcha
El té matcha nos da mucho juego como ingrediente en el terreno de los postres y la repostería. Lo empleamos aquí para dar un toque diferente a este helado, cremoso y riquísimo. Lo decoraremos con unas almendras cortadas en láminas o pequeños chachitos para aportarle una agradable textura 'crunchy' al conjunto.
Paso a paso: Helado de jengibre y ruibarbo
El ruibarbo es un ingrediente bastante desconocido en nuestra gastronomía, pero que en países como Inglaterra protagoniza muchos de sus postres más tradicionales. Nosotros lo hemos escogido para conseguir un helado algo cítrico y diferente.
Paso a paso: Helado de tarta de queso en Thermomix
Si la tarta de queso nos gusta de cualquier manera... ¡por supuesto también en forma de helado! En este caso vamos a prepararlo con ayuda de la Thermomix.
Lee también: Atención, golosos: estas tartas de queso… ¡no tendrás que compartirlas con nadie!
Paso a paso: Helado de salmorejo
No hay dos salmorejos iguales, pues el plato permite elaborarlo al gusto de cada uno, con más o menos ajo, con o sin vinagre, más o menos denso según la cantidad de aceite que lleve... Esta vez, te presentamos una opción diferente para servir la receta tradicional. Coge papel y lápiz y aprende a elaborar un sorprendente helado de salmorejo, con o sin heladera.
Paso a paso: Helado de naranja y azafrán
La naranja y el azafrán forman un buen tándem, sobre todo en forma de postres como este. Con esos dos ingredientes, nata, azúcar y yogur vamos a preparar un helado, que serviremos con unas galletitas italianas, en este caso de almendra ('cantuccini') y unas uvas pasas.
Paso a paso: Polos de fresa y yogur con flores comestibles
Puedes preparar y comer en casa los polos más deliciosos con los sabores más variados. Te proponemos una receta de lo más nutritiva, original y vistosa a base de fresas, yogur y las flores comestibles que más te gusten, ¡irresistible!
Paso a paso: Helado de piña con pimienta verde
La pimienta, además de un toque picante, realza el sabor de nuestros platos. Y si no la has probado en postres, te animamos a hacerlo. Aquí la usamos para acompañar a un sencillo delicioso helado de piña.
Paso a paso: Polos de crema de cacahuete con mermelada
Aunque normalmente relacionamos el polo con un postre helado a base de agua, azúcar y fruta, también podemos añadirle algún elemento lácteo como leche o yogur. Optamos por este último y además le incorporamos crema de cacahuete y mermelada de fresa. Son unos polos con un alto aporte calórico, pero deliciosos y muy fáciles de hacer.