En estos tiempos de inflación disparada, en los que ir a hacer la compra se convierte a veces en una ‘actividad de riesgo’ para el bolsillo, nunca está de más detenernos en esas recetas que, invirtiendo poco dinero, nos ofrecen a cambio resultados deliciosos. Y si hay un producto que brilla especialmente en este terreno es nuestra querida patata…
Económica y versátil como pocos alimentos, ya sabéis de la adoración absoluta que en ¡Hola! Cocina profesamos a este alimento (adoración que, somos conscientes, compartís con nosotros).
Así pues, hoy reunimos algunas de nuestras mejores recetas donde la patata es ingrediente protagonista, y para cuya preparación necesitaremos algunos productos igualmente asequibles y recurrentes en nuestra cesta de la compra. Si quieres acceder a su modo de elaboración solo tienes que clicar sobre sus nombres.
Lee también: ¿Qué variedad de patata elijo?
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Paso a paso: Patatas con ajo y flor de orégano
¡Lo rico que puede quedar un plato con poquísimos ingredientes! Y es que aquí a las patatas (producto agradecido como pocos) no le hacen falta más que unos ajos sofritos y un poco orégano y pimienta para ofrecernos un resultado absolutamente delicioso. No solo eso, si no que esta receta es, además, sencillísima y muy económica. ¿Quién da más?
Paso a paso: Ensalada de patatas con green goddess dressing
Lo diferente de esta receta, que bien puede servirnos como una ensalada de primero o una guarnición, es esa salsa de origen anglosajón que se prepara siempre a base de mayonesa y crema agria, además de una mezcla de especias entre las que no suele faltar el perifollo o estragón.
Paso a paso: Patatas al horno con ajo y romero
Estas patatas puedes disfrutarse tanto solas como guarnición para platos de pescado o carne. Te proponemos que elijas unas de tamaño pequeño para asarlas en el horno, aromatizadas con ajo y romero. ¡Son un comodín que te irán con todo!
Paso a paso: ‘Bratkartoffeln’
Patatas, bacon y cebolla. Son los tres componentes fundamentales que no pueden faltar en ninguna receta de ‘Bratkartoffeln’ que se precie. Decimos ‘ninguna’ porque, en realidad, no existe un modo único e invariable a la hora de preparar esta delicia típica de Alemania. Una guarnición ideal para salchichas o huevos fritos que gustará a toda la familia.
Paso a paso: Patatas revolconas
Mostramos aquí todo un clásico dentro del recetario con patatas más tradicional de España (especialmente típico en regiones de interior como Salamanca, Ávila, Cáceres, Toledo, Madrid…). Un plato de origen humilde, entre cuyos ingredientes -además, claro, de las imprescindibles patatas- no falta el pimentón, los ajos y el aceite, y que suele coronarse con unos sabrosos torreznitos.
Paso a paso: Crema de espinacas y patata
Esta crema de espinacas, patata y cebolla es ideal como primer plato para entonar el cuerpo. Resulta de lo más reconfortante, es sencillísima de hacer y, además, es ideal para quienes llevan un dieta vegana o vegetariana.
Paso a paso: Croquetas de patata a las finas hierbas
Las croquetas por excelencia están hechas con salsa bechamel, pero este formato redondo o alargado, admite también otras masas. Estas nuestras las vamos a hacer con un puré de patata de cierta densidad para poder manipularlas sin que se deshagan y le daremos un toque especial con hierbas aromáticas picaditas.
Paso a paso: Patatas al ajillo
Patata, ajo, perejil y un poquito de guindilla. Tan simple como sublime. Y es que esta combinación de sabores resulta realmente sabrosa. Además, se trata de una receta económica y realmente fácil de hacer.
Paso a paso: Patatas al horno con especias y hierbas
Estas patatas asadas son una guarnición irresistible. Son pura mantequilla en la boca, se deshacen, pero mantienen su textura y un ligero crujiente. Perfectas para acompañar una carne asada, o una barbacoa, incluso un pescado a la parrilla.