Es irremediable. Pensar en lasaña, es pensar en la receta más tradicional de esta delicia italiana, con carne al estilo boloñesa. Sin embargo, la versatilidad de la pasta (una de sus grandes ventajas culinarias) hace que podamos sumarle prácticamente casi cualquier ingrediente que nos guste.
En este caso vamos a apostar por el mundo vegetal. Recetas de lasaña perfectas para vegetarianos (ovolactovegetarianos, ya que muchas llevan queso), o simplemente para amantes de las verduras que intentan reducir su consumo de carnes rojas. Algo más que recomendado tanto en términos de salud como de medio ambiente.
Para acceder a su paso a paso solo tienes que clicar sobre los nombres de estas 10 recetas en clave veggie, tan sencillas de preparar como sabrosas.
Lee también: Versión ‘veggie’: hamburguesas, sándwiches, bagels… ¡pégales un buen mordisco!
Paso a paso: Lasaña vegetal a los tres quesos y nueces
Además de las típicas láminas de pasta, usaremos aquí espinacas, remolacha y zanahoria como productos de la huerta y hasta tres quesos distintos: fresco de cabra, pasmesano y mozzarella. Además, sumaremos también unas ricas nueces.
Paso a paso: Lasaña de espinacas con crema de pimientos
Mostramos aquí una idea para preparar una lasaña vegetariana, con espinacas y pimientos del piquillo, para cuya elaboración no necesitarás el horno. No obstante, al final te damos también una opción por si prefieres prepararla gratinada.
Paso a paso: Lasaña de espinacas y tomate con bechamel vegana
El modo de elaboración de esta lasaña es el clásico, pero su peculiaridad es que le incorporamos una bechamel vegana, hecha con aceite de oliva y bebida vegetal (soja, avena, etc). El resultado es delicioso y apto quienes sufren de intolerancia a la lactosa.
Paso a paso: Lasaña de verduras y champiñones
Aquí incorporamos varios tipos de verduras para el relleno. Admite las que más te gusten. Le vamos a poner champiñones, pero si es temporada y encuentras alguna variedad, le va muy bien todo tipo de setas. Puedes gratinarla con un poco de queso rallado.
Paso a paso: Lasaña vegetal ligera con brócoli, judías verdes y espinacas
En esta ocasión hacemos una versión ligera, a partir de diferentes verduras (brócoli, judías verdes, espinacas, tomates, zanahoria…) y una salsa bechamel, con leche desnatada y aceite de oliva.
Paso a paso: Lasaña de seitán y verduras
El seitán también es conocido como 'carne vegetal', aunque no lleva proteínas animales en su composición, sino proteína de trigo. Es bajo en grasas e hidratos de carbono y es muy popular entre veganos y vegetarianos. Lo vamos a utilizar para elaborar una lasaña a la que también incorporaremos varias verduras.
Paso a paso: Lasaña al ragú de verduras con queso Grana Padano
En este caso preparamos una lasaña vegetal con queso italiano Grana Padano, muchas verduras y, cómo no, una buena pasta y salsa de tomate.
Paso a paso: Falsa lasaña de verduras
Muchas veces, aunque el título de una receta incluya el término 'lasaña', encontramos que el nombre viene dado por la disposición de los ingredientes en capas, a la manera de este plato italiano, pero que en realidad no incluye pasta entre sus ingredientes. Es el caso de esta falsa lasaña de verduras.
Paso a paso: Lasaña de verduras al aroma de mejorana
Esta vez vamos a rellenar esta lasaña con calabacín, berenjena y tomate. Tampoco ha de faltar el queso. Vamos a añadir dos tipos: mozzarella y parmesano.
Paso a paso: Lasaña de verduras
Terminamos con una propuesta en vídeo. Lleva diferentes tipos de vegetales, láminas de pasta y, por supuesto, una buena salsa bechamel y abundante queso rallado para gratinarla.
Lee también: Y tú, ¿sabes distinguir entre los diferentes tipos de pasta corta?