No hay mejor forma de demostrar amor que preparando una comida o cena especial a tu media naranja. Cuidando el detalle, cocinado despacio, con mimo y cariño. Por eso queremos echarte una mano y recomendarte varias recetas que pueden despertar del paladar de tu pareja no solo hoy, San Valentín, si no cualquier otro día del año. Por que el amor hay que demostrarlo siempre, cada día.
Leer más: recetas fáciles y económicas para ahorrar en la cesta de la compra
El corazón es el símbolo por excelencia de San Valentín y puedes hacer algún guiño en tus platos, pero sin pasarte.
Para este San Valentín, sí hemos tirado un pelín la casa por la ventana y hemos preparado un supermenú de lo más especial que tiene muchos elementos cotidianos pero otros algo más selectos para hacer sentir único tanto a quien lo cocina como a quien lo prueba. No hemos escatimado en platos pues hemos incorporado un aperitivo, un entrante, dos platos principales y un postre. El vino lo pones tú y tampoco está de más que sirvas algún cóctel para brindar por el amor.
Paso a paso: canapés con burrata, huevas y germinados
La burrata es un queso fresco elaborado con leche de búfala o de vaca, originario de la región italiana de Apulia y muy cremoso. No nos parece mejor forma de empezar este menú que con estos 'amorosos' canapés.
Paso a paso: bisque de langosta
Un poco de marisco no puede faltar en tan señalada fecha. Y a nosotros concretamente nos parece estupendo incorporarlo en una crema o sopa como esta. La protagonista es la langosta.
Paso a paso: espaguetis con puerros y trufa negra
La trufa es un ingrediente que no es para tomar todos los días, por precio y porque su intenso aroma podría llegar a saturarnos. Pero hoy bien lo merece para celebrar el amor y con pasta nos encanta.
Paso a paso: pollo relleno de bacón y champiñón
Este plato no es muy potente, pero para llegar sin saturarte y dejarte sitio para el postre, te recomendamos que no te eches una ración gigante -ni de los anteriores tampoco-. El pollo relleno es muy resultón y esta receta no lo es menos.
Paso a paso: mini cheese cakes con frutos rojos
Por muy tópico que parezca hay dos ingredientes dulces que siempre asociamos con el amor: el chocolate y los frutos secos. Nos decidimos por los últimos para hacer este mini pastel de queso y poner el broche de oro a este menú de San Valentín casero con el que, seguro, vas a triunfar.