La imagen de este fruto enseguida nos trae a la cabeza sugerentes imágenes de paisajes paradisíacos, sol, playas de aguas cristalinas y altos cocoteros bajo cuya sombra podemos ver la vida pasar a un ritmo mucho más pausado de lo habitual… Y es que para encontrar el origen del coco es preciso viajar a esas tierras cálidas del Pacífico, que en nuestro imaginario asociamos a tiempo de ocio y vacaciones.
Quizá son esas ganas de calorcito las que en estos días fríos nos han hecho pensar en el coco, fruto cultivado en prácticamente todos los países tropicales para su posterior exportación. Si sumamos esto a nuestra querencia por el dulce, el cóctel está servido: ¡hoy, de postre, queremos coco! Y en este sentido las posibilidades son numerosas (dado que, además, este fruto se comercializa en distintos formatos; crema, leche, coco rallado, pulpa de coco…).
No es la primera vez que os damos ideas para disfrutar del coco tanto en su versión dulce como salada. Pero como no nos cansamos, hoy hemos reunido otras tantas recetas golosas con sabor a coco que nos encantan. Si te ocurre lo mismo, puedes acceder a su modo de elaboración clicando sobre las recetas.
Lee también: Descubre las frutas tropicales más extrañas (y deliciosas)
Paso a paso: Tarta de coco con merengue
Presentamos aquí un espectáculo de tarta a base de coco. Usaremos este fruto tropical en tres texturas (rallado, en lacas finas y en forma de leche). Un postre para el que, además, deberemos elaborar un bizcocho y unos merenguitos horneados. ¿El resultado? ¡Pura tentación golosa!
Paso a paso: Trufas de coco
Aunque las más famosas son las de chocolate, podemos preparar trufas de mil y un sabores. En este caso apostamos por el rico coco, que usaremos en 'formato' rallado, y sumaremos a la lista de ingredientes leche condensada y aroma de vainilla.
Paso a paso: Flan de coco y naranja amarga
Prueba e innova y prepara flanes diferentes de la receta clásica. Optamos por unas flaneras pequeñas para hacerlos de manera individual y como particularidad esta elaboración, además de la leche, el huevo y el azúcar, lleva coco y naranja amarga.
Paso a paso: Natillas de coco con pasas
Las natillas son un postre a base de leche, azúcar y huevos, al que se le pueden añadir otros ingredientes como chocolate o frutas. En esta receta, le vamos a incorporar coco rallado y usaremos leche de vaca y también de coco. La vamos a aromatizar con cáscara de limón y acompañaremos estas natillas con unas uvas pasas.
Paso a paso: Arroz con leche de coco caramelizado
A la receta clásica de arroz con leche le damos un toque distinto añadiendo, además, leche de coco. Terminaremos espolvoreando azúcar y tostándolo con un soplete o un quemador. ¡Este postre entusiasmará, sobre todo, a los más golosos!
Paso a paso: Panna cotta de coco y avellanas
La Panna cotta es un flan de nata cocida, de origen italiano, que lleva gelatinas en su composición. Esta receta es una versión más ligera de este famoso postre, pero utilizando otros ingredientes: leche de coco, estevia, avellanas y copos de avena.
Paso a paso: Yogur de coco con muesli
Esta receta está pensada para realizar con yogurtera, pero, si no la tienes, no te preocupes, puedes utilizar el horno para el mismo fin, aunque tendrás que sumarle un par de horas de reposo. Cuando veas el resultado, sabrás que ha merecido la pena tanta espera.
Paso a paso: Torrijas de coco especiadas
Partiendo de la base de la receta tradicional de torrijas, añadimos a la leche una mezcla de especias (con el protagonismo del coco) para darle un aroma y sabor muy diferente, pero delicioso.
Paso a paso: Crema de coco y chocolate blanco
Si te gustan tanto el chocolate blanco como el coco, esta crema te encantará. Es una mezcla de ambas con yema de huevo y azúcar que primero cocinamos al fuego y luego dejamos enfriar, para terminar decorándola con láminas de coco y frambuesas frescas. ¡Súper fácil!
Paso a paso: Corona de coco y frutos rojos
Los amantes del coco disfrutarán de lo lindo con este vistoso postre. Para su preparación usaremos un molde de corona. Una vez salido del horno, recubriremos el bizcocho con una glasa de azúcar, 'rebozaremos' con el coco rallado y en el centro dispondremos frutas al gusto.
Lee también: Tartas, bizcochos, natillas… 9 postres irresistibles con naranja