No nos cansamos de repetirlo. Comer sano tiene por qué ser sinónimo (¡en absoluto!) de soso o aburrido. Algo que no debemos olvidar, especialmente en épocas como ésta, en la que son muchas las personas que tratan de retomar buenos hábitos de alimentación tras la Navidad. En el caso de los postres, en los que hoy ponemos el foco, es cierto que la opción de preferencia debe ser la fruta fresca y entera, mientras que los pasteles, tartas de demás tentaciones golosas deberemos guardarlas para caprichos ocasionales (pero ocasionales de verdad).
No obstante, cuando llega la hora de poner el broche dulce a un menú, existen también otras alternativas que no tienen por qué ser sinónimo de ‘bomba calórica’. Podemos, por ejemplo, coger esa fruta, saludable y de temporada, y utilizarla para preparar postres ligeros, pero muy ricos. Optar por otros ingredientes sanos como el yogur natural, el queso fresco, semillas, cereales integrales, cacao…
Si enero significa para ti ese retorno a la alimentación saludable tras los roscones y el turrón, y te apetece apostar por recetas sanas, pero sin renunciar a los sabores dulces, echa un ojo a estas ideas ricas, sencillas y ligeras. Para acceder a su paso a paso solo tienes clicar en sus nombres.
Lee también: Seis cosas que (quizá) estás haciendo mal a la hora de elegir los yogures
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Paso a paso: Postre queso batido y fruta de invierno
Este postre es tan sencillo como ir disponiendo los distintos ingredientes por capas en unos vasitos o tarritos de cristal: el queso batido, la fruta y el muesli. Una opción ligera y muy rica que puede servirnos tanto como postre, como para un desayuno o una merienda saludable, vistosa y muy fácil de preparar.
Paso a paso: Macedonia con yogur de coco
Elegimos para esta macedonia un yogur de coco y le ponemos variedades de fruta como la piña, el mango, el kiwi y la granada. Una receta muy sencilla, saludable y del gusto de todos. Además, permite utilizar la fruta que más te guste.
Paso a paso: Pudin de chía y mango
Las semillas de chía son fuente de vitaminas y minerales, tienen antioxidantes y grasas Omega 3 cardiosaludables y poseen una notable cantidad de fibra. Son ideales para incorporar en numerosos platos, como este postre, en el que las combinamos con un puré de mango y nueces de macadamia, fuente de nutrientes entre los que destacan proteínas, hidratos de carbono y fibra.
Paso a paso: Yogur de cabra con frambuesas y semillas de amapola
Es menos habitual que el yogur elaborado con leche de vaca, pero tiene un sabor muy particular y mayor cantidad de vitaminas A y B, además de menor nivel de lactosa. Lo mezclamos con algún edulcorante y lo acompañamos con frambuesas y semillas de amapola. Un postre muy saludable que podrás preparar en un abrir de cerrar de ojos.
Paso a paso: Carpaccio de kiwi, manzana verde y aguacate
Aunque en España solemos asociarlo más al mundo salado, el aguacate también puede ser ingrediente de deliciosas recetas dulces. Aquí vamos a emplearlo como uno de los elementos principales para la preparación de este carpaccio de frutas, en el que también incluiremos kiwi, manzana y uvas.
Paso a paso: Sopa de yogur con macedonia tropical
Fruta + yogur, una combinación infalible para preparar un postre ligero, sano y rico. Aquí vamos a darle un toque muy tropical gracias al uso de frutas como la pitaya, la papaya o la piña. Culminaremos con virutas de chocolate negro que se pueden sustituir, para un punto más refrescante, por un poco de menta picada y ralladura de lima.
Paso a paso: Macedonia de frutas con miel
Esta sencilla receta, en la que apenas invertiremos diez o quince minutos, es perfecta para servirse como postre o como desayuno acompañado de un yogur y un café. Además, si la dejas reposar más tiempo del que te recomendamos te puede servir como una especie de compota con la que coronar cualquier tarta.
Paso a paso: Natillas de manzana sin azúcar
La principal ventaja de estas natillas es que son dulces pese a no llevar azúcar ni otros edulcorantes. El dulzor natural se lo aporta la manzana, por eso elegimos una variedad dulce para este postre. El resto de ingredientes son los clásicos de unas natillas: leche, canela, yemas de huevo, piel de naranja y de limón.
Paso a paso: Tortitas de plátano
Vamos a preparar una versión un poco más saludable de las tradicionales tortitas o pancakes. Prescindimos de azúcar, dado que el dulzor nos lo aportarán los plátanos maduros con los que haremos la masa, a la que añadimos también harina de avena, bebida vegetal de nueces, y un poquito de levadura. Acompañaremos con fruta fresca troceada de nuestra elección, unas nueces picaditas y un poquito de miel o chocolate negro derretido.
Paso a paso: Pudin de chía y chocolate negro
Una receta saludable y saciante que mezcla un par de cucharadas de semillas de chía con un producto lácteo, como puede ser un yogur, y chocolate con alto porcentaje de cacao.
Lee también: Pescado + verduras: delicioso tándem para tus cenas ligeras