Tenemos el plan perfecto para el finde. Pones alguna de las pelis favoritas de tus hijos, viajas hasta tu infancia y luego cocinas con ellos alguno de los platos que habéis visto en la pantalla. ¡Diversión garantizada y algo diferente para hacer en familia! ¿No crees?
Y para ello, te puedes inspirar en lel libro Las recetas del mundo en las pelis de animación, que reúne algunos de los platos más icónicos de la historia del cine animado. Un recetario con el que, paso a paso y fotograma a fotograma, darás un salto a la pantalla para recrear cada elaboración, adentrándose también en la escena de la película, sus curiosidades y la importancia dentro de la trama.
Hay algunas que no pueden faltar como el famoso plato de verduras de Ratatouille, los espaguetis con albóndigas de La dama y el vagabundo, el mole poblano de Coco, la pizza de las Tortugas Ninja o la cangreburger de Bob Esponja; películas de animación que hacen un guiño a la comida.
Leer más: aprende a hacer una 'ratatouille' de cine
Portada del libro Las recetas del mundo en las pelis de animación, editado por Col&Col.
Grandes estudios de animación
Este nuevo libro, editado por Col&Col Ediciones, está pensado para toda la familia y reúne un total de 23 recetas extraídas de la filmografía de los grandes estudios de animación de la historia del cine: Disney, Dreamworks, Universal y Studio Ghibli, entre otros, y que descubren platos únicos de la gastronomía de países como Italia, México, Japón, Francia o Guinea.
Leer más: 10 recetas perfectas para cocinar en familia este 'finde'
Dentro del libro se incluye la receta con su foto y alguna foto y curiosidades sobre la película de animación a la que pertenece.
Revive con los peques de la casa las escenas más memorables de las películas animadas preparando algunos de sus riquísimos y cinematográficos platos, tanto salados como dulces. Dentro de estos últimos están las cookies de coco y avellanas de Gru: mi villano favorito, la cúpula de fresas de Dragon Ball Z: la resurrección de F o la gelatina de coco de la película de Disney, Vaiana.
Los autores del libro
Minh-Tri Vo es autor de las recetas presentes en el libro, recreadas a partir de las numerosas películas animadas reunidas en esta edición. La fotografía corre a cargo de Apolline Cartier, diseñadora gráfica y fotógrafa. Por su parte, Eugénie Michel, que ha trabajado en la producción de más de cien documentales para cine y televisión, ha elaborado los contextos de cada receta, profundizando en cada largometraje y su conexión con la parte gastronómica.
Recetas y curiosidades de 3 películas de animación
Todas las recetas son muy apetecibles y también son muy curiosas las historias que se cuentan sobre las películas a las que pertenecen. Aquí tienes 3 ejemplos para que empieces este mismo fin de semana.
Paso a paso: hamburguesa vegana 'Cangreburger'
Seguramente la elaboración de la Cangreburger sea uno de los misterios no resueltos de la infancia de muchos niños (y de los mayores aficionados a la serie). En este libro se desvela ese secreto. Aunque muchos crean lo contrario, se trata de una hamburguesa vegetal, tal y como ha confirmado el creador de la serie y posterior película. Respecto a la salsa, aunque en la receta común se añade ketchup, hay quien dice que el ingrediente secreto es una pizca de polvo del dios Neptuno.
Paso a paso: Espaguetis con albóndigas
Los espaguetis popularizaron esta receta y la convirtieron en la escena más famosa de La Dama y el Vagabundo, una de las películas icónicas de Disney que se estrenó por primera vez en 1955. La receta –que nace en Bolonia y está elaborada a base de salsa de tomate, carne picada y cebolla– se acompañaba originalmente de tallarines o en lasaña, sin embargo, en la peli optan por los espaguetis, de procedencia napolitana.
Paso a paso: sopa de fideos al estilo Kung Fu Panda
Kung Fu Panda cuenta la historia de Po, un joven panda algo torpe que sueña con convertirse en un gran luchador de kung-fu. Cuando el temido Tai Lung escapa de prisión y amenaza con perturbar la paz, Po es nombrado Guerrero Dragón de forma accidental y tendrá que entrenar duro para enfrentarse al enemigo. Un destino muy alejado de lo que su padre había planeado para él: ser un vendedor de fideos. De hecho, el Sr. Ping dirige un restaurante en el que Po le ayuda a servir, y desea que su hijo se haga cargo de la cocina. Su especialidad es la famosa sopa de fideos elaborada con un ingrediente secreto. Mientras espera a que se le revele el ingrediente —lo que le hará darse cuenta de su valor como luchador—, Po deleita a sus compañeros de guerra con su propia receta de sopa de fideos. Es un momento importante en la película, ya que le permitirá ganarse la simpatía de sus compañeros.