Ya hace unos días os dábamos un montón de ideas golosas para poner el broche dulce a la última cena del año. Y es que nos encanta la repostería navideña, un terreno de lo más versátil, donde la iconografía típica de estas fechas puede ser llevada a la mesa, ya sea a través de cookies, de arbolitos perfectos para hincarles el diente…
No te pierdas: El brownie más navideño
Pero no nos cansamos de proponeros ideas. Y lo hacemos hasta el último momento… En este caso, hemos reunido siete postres, todos ellos con un factor común: su bonito aspecto, a modo de corona (sin olvidar, claro, su irresistible sabor).
Un tipo de recetas de repostería perfectas para cerrar el menú en una ocasión especial como, sin duda, lo es el banquete de Nochevieja o el de Año Nuevo.
En vídeo: Tarta fina de manzana para Nochevieja
Su característica forma se consigue en muchos casos gracias a moldes tipo Savarin o Bundt Cake. El centro puede quedar vacío o rellenarse como más nos guste (frutas, glaseado…).
Si te apetece acceder al modo de elaboración de estas recetas solo tienes que clicar en sus nombres. Anímate con alguna de ellas porque... ¡te vas a coronar!
Lee también: Te guste o no la Navidad… ¡vas a amar estos turrones!
Paso a paso: Corona trenzada de canela y nueces
Proponemos aquí un dulce que sabe a nueces y a canela con forma de corona. Como decíamos, su forma la obtendremos gracias al uso de un molde tipo ‘bundt cake’.
Paso a paso: Corona de coco y frutos rojos
Los amantes del coco disfrutarán de lo lindo con este vistoso postre. Para su preparación usaremos un molde de corona. Una vez salido del horno, recubriremos el bizcocho con una glasa de azúcar, 'rebozaremos' con el coco rallado y en el centro dispondremos frutas al gusto.
Paso a paso: Corona de chocolate
Este postre volverá locos a los más chocolateros. Le damos un toque navideño a un delicioso bizcocho de chocolate con una cremosa cobertura horneándolo en forma de corona.
Paso a paso: Roscón de galleta y nata
Aunque lo hemos bautizado con el nombre de roscón, este postre tan solo comparte con el clásico Roscón de Reyes su forma redonda con un agujero en el centro. De hecho, ni siquiera es necesario el horno (solo deberás usarlo, eso sí, para la elaboración de los pequeños merengues que nos sirven de decoración). No es difícil de preparar, pero ten en cuenta que requiere varias horas de nevera.
Paso a paso: 'Paris brest' relleno de praliné de almendras
La pasta 'choux' es la base de este postre, que es la misma con la que se hacen los 'éclairs' o los profiteroles. El 'Paris brest' tiene forma de corona y también se hornea, se abre y se rellena. En este caso, preparamos una mezcla de muselina -crema pastelera con mantequilla- y un praliné de almendras para poner como relleno. Lleva un poco de tiempo ¡pero merece tanto la pena!
Paso a paso: Flan de leche condensada
En este caso vamos a utilizar un molde tipo 'bundt cake' para preparar un flan casero con un toque diferente. Y es que a los ingredientes vamos a añadir coco y leche condensada. Pura tentación golosa, perfecta para cerrar un menú en una ocasión especial.
Paso a paso: Mini 'bundt cakes' de Navidad
Hacemos aquí unos ‘bundt cakes’ en versión individual, en moldes más pequeños, y les damos un aire navideño con un glaseado y unas grosellas -o cualquier otro fruto rojo-. Es un dulce muy adecuado para servir con el café, acompañado de otros 'petit fours'.
Lee también: 11 ‘panettones’ que dicen a gritos ¡cómeme!