Preparar una comida o una cena lleva su tiempo. No es solo lo que se tarda en cocinar cada plato, es que hay que planificar primero, hacer la compra, elegir la vajilla, la cubertería y la cristalería, poner y decorar la mesa. Y a veces apuramos tanto que dejamos el postre para el final o solucionamos la parte dulce comprando algo ya hecho y sirviendo los turrones, polvorones, mazapanes y otros dulces navideños de rigor.
Leer más: cómo poner la mesa perfecta estas fiestas
Pero como a nosotros nos gustan las cosas lo más caseras posibles, no queremos renunciar a servir postres artesanos preparados con nuestras manos, sin que ello implique invertir horas.
De hecho, lo que te proponemos son dulces que, además de muy fáciles de hacer, son tan rápidos que no necesitas más de media hora -incluso menos- para tenerlos listos. Postres con pocos ingredientes y resultados espectaculares.
Dentro de las siguientes 10 propuestas, hay elaboraciones con chocolate, nata, fruta, hojaldre, turrón, yogur y algunos elementos ya hechos como confituras o mermeladas. Con todos ellos, puedes hacer esos postres de última hora, sin complicarte la vida ni romperte la cabeza.
10 POSTRES FÁCILES PARA NOCHEVIEJA
Paso a paso: helado de yogur con 'coulis' de fresas con árbol de chocolate
Una de las mejores opciones si tienes poco tiempo es poner helados ya comprados, pero 'tuneados' con otros ingredientes. Usamos uno de yogur y lo acompañamos con una salsa de fresa y unos arbolitos de chocolate.
Paso a paso: trufas de chocolate blanco y almendra
Esta es la opción ideal si no queréis tomar un postre contundente pero sí os apetece terminar la velada con algo dulce. Son unas trufas, pero de chocolate blanco, a las que también ponemos almendra molida, leche condensada y mantequilla. Preséntalas como te mostramos en la foto ¡y te aplaudirán!
Paso a paso: crema de vainilla con naranja y pan de jengibre
Una crema es algo que se prepara muy rápidamente y la podemos mezclar con frutas, galletas, bizcochos, mermeladas, etc. Hacemos una de vainilla y la unimos con unos trozos de jengibre y unos gajos de naranja.
Paso a paso: suflé de naranja
Menos de media hora tarda en prepararse este postre y el resultado es ¡increíble! Ese sabor a naranja, su textura etérea y ligera, su temperatura templada y su presentación ¡te harán ganar muchos puntos antes los comensales más exigentes!
Paso a paso: crema de queso y yogur con arándanos
Preparamos una crema con queso, yogur, nata y azúcar, y cuando la tengamos lista la servimos sobre una mermelada de arándanos que habremos puesto en la base de unas copas o vasos. ¡Todo ello en 15 minutos!
Paso a paso: vasitos navideños de mousse de chocolate con confitura de cereza
Siempre hay apasionados del chocolate en nuestras mesas navideñas, por no decir que son mayoría, así que este postre es ideal para ellos. Bueno y para ti, porque tan solo necesitas 25 minutos para hacerlo.
Paso a paso: galletas de Navidad con dos coberturas
Acompañan muy bien al café o infusión de la sobremesa. Se trata de unas galletas a las que damos formas navideñas: unas con el tradicional glaseado de azúcar, y las otras con una cobertura de chocolate, caramelo y almendras. Las tendrás listas en tan solo 25 minutos.
Paso a paso: hojaldre con crema de naranja
Lo que más tardamos en hacer de este postre es la crema -y tampoco necesitas mucho tiempo-. Es el relleno de unos hojaldres que tan solo tardan 15 minutos en hornearse. Decora con unas rodajitas de naranja.
Paso a paso: tiramisú de turrón
Más navideño imposible y más fácil y rápido también es este tiramisú en el que el ingrediente protagonista es el turrón, que mezclamos con mascarpone y un poco de azúcar. Encantará a los más golosos de la casa.
Paso a paso: árbol de kiwi y frutos del bosque
La fruta es el postre más socorrido pero ya que estamos en Navidad hazle un guiño con la decoración. Corta rodajas de kiwi para presentarlas como un árbol y añade unos frutos rojos como si fueran las bolas del abeto.