Para recibir a tus invitados en estos próximos días, te recomendamos que tengas lista una buena selección de aperitivos y canapés originales más allá del queso, el jamón o los embutidos -¡ojo, que también están muy bien, pero buscamos un poco más de originalidad-.
Leer más: salmón ahumado: 14 aperitivos fáciles para tu menú de Nochevieja
Sorprende con canapés vistosos y, por supuesto, ricos, que además decoran la mesa. Se suelen coger con las manos y de un simple bocado se comen fácilmente, así que son perfectos para comenzar y después seguir con la comida o la cena.
El concepto de aperitivo se ha ampliado mucho y hoy ya se habla de auténtica cocina en miniatura, pero no te asustes porque estas siguientes 10 ideas de canapés para Navidad se hacen de una manera muy rápida y sencilla, eso sí, sin perder un punto de originalidad.
Leer más: ideas de cocina: una forma muy vistosa para presentar tus ensaladas
Los hay con panes y otras masas, pero también servidos en vasitos o con forma de brochetas y hemos intentado que haya ingredientes de todo tipo para que puedas elegir en función de los gustos de tus comensales. Pincha en cada imagen y tendrás todo lo necesario para elaborar estas 10 propuestas.
10 canapés sencillos para Navidad
Paso a paso: huevos revueltos con huevas de salmón
Este primer aperitivo más que por su cocina, nos parece original y vistoso por su presentación. ¡Ojo, está delicioso y es muy sencillo de preparar! La clave es dejar los huevos revueltos muy cremosos y para ello añadimos un poco de nata. Decoramos con huevas de salmón y eneldo.
Paso a paso: brochetas de foie y uvas
Este aperitivo está entre nuestros favoritos por lo fácil y rápido que es de montar, pero también porque está delicioso y porque nos encanta su presentación. Tan solo necesitas fois, uvas, sésamo y pan de molde para hacerlo.
Paso a paso: saquitos de pasta filo rellenos de cerdo y salsa pesto
Masas como la de hojaldre, la pasta brick o la filo nos vienen muy bien para hacer todo tipo de aperitivos. Optamos por la última para elaborar estos saquitos rellenos de carne de cerdo salteada con cebolla y mezclada con salsa pesto. Los terminamos en el horno.
Paso a paso: canapés de berenjenas fritas con queso de cabra
En lugar de ponerle pan, la base de estos canapés son rodajas de berenjena que pasamos por la sartén. Encima le ponemos una mezcla de anchoas y cebolleta, espolvoreamos queso de oveja desmenuzado y decoramos con hojitas de albahaca.
Paso a paso: tartaletas de ensalada de cangrejo con pepino
Aunque lo primero que hay que tener en cuenta es el sabor de una elaboración, si le damos una presentación atractiva ya tenemos mucho ganado. Esos arbolitos navideños quedan ideales y están muy ricos: sobre unas tartaletas rellenas de ensalada de cangrejo, colocamos unas tiras de pepino y rematamos con unas estrellas de pimiento rojo.
Paso a paso: brochetas de gambas con tomate cherry y eneldo
En poco menos de 10 minutos se hacen estas brochetas para las que tan solo necesitas 3 ingredientes: gambas, tomates cherry y eneldo. Por muy fáciles que parezcan, que lo son, es algo que gusta a casi todo el mundo.
Paso a paso: pinchitos de manzana, rábano y queso de cabra
La manzana y el queso son dos elementos que se complementan muy bien. Los usamos para preparar este original y sencillo canapé al que agregamos rábano negro, pero si no lo encuentras le puedes poner calabacín o pepino crudos cortados en láminas muy finas.
Paso a paso: mini brochetas de pollo marinado con mango y tomate
La presentación de aperitivos en vasitos individuales no nos puede parecer más acertada. En este caso, preparamos una mezcla de pollo marinado con varias especias, que cortamos en trocitos y los cocinamos a la plancha para servirlos en forma de brochetas sobre una mezcla de tomate y mango.
Paso a paso: canapés navideños variados
Aquí te damos 3 ideas al mismo tiempo -que puedes preparar simultáneamente- para hacer canapés variados con ingredientes como espárragos, salmón, huevas de trucha, arenque, huevos de codorniz y diferentes tipos de pan.
Paso a paso: canapés de membrillo, queso fresco y frutos secos
No inventamos nada nuevo porque el membrillo con el queso es un postre muy popular y socorrido, pero le damos una pequeña vuelta y lo ponemos como aperitivo sirviéndolo sobre unas tostas de pan con frutos secos y hojita de menta fresca.