De carpaccios ya te hemos hablado más veces porque somos muy amantes de esta elaboración de origen italiano, para tomar en cualquier época del año, a base de carne cruda cortada en lonchas muy finas, que se aliña con sal, pimienta y aceite de oliva y se acompaña con lascas de queso Parmesano Reggiano.
Leer más: ‘Carpaccios’ de verduras: ¡fáciles, saludables y riquísimos!
Ahora, queremos aprovechar ese concepto de cara a estas Navidades para presentarte otras versiones de este plato con diferentes ingredientes como protagonistas. En su mayor parte, los presentamos crudos en láminas aunque hay alguno que cocinamos.
Estos carpaccios tienen como ventaja que se preparan muy rápidamente y de una forma súper sencilla -asegúrate de tener bien afilado el cuchillo y de prestar mucha atención al manejarlo para no cortarte-. Nos parecen muy resultones y perfectos para estas fechas navideñas, especialmente para servir como entrantes, porque, además de ricos, son muy vistosos.
Leer más: estos son los cuchillos que no deben faltar en tu cocina
Los hay de carne, sí, pero también de pescado, marisco, vegetales y hasta de frutas. Ahí van nuestras 10 recetas de carpaccio. Pincha en cada imagen y toma nota de los ingredientes y la elaboración de cada una de ellas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Paso a paso: carpaccio de hortalizas
Esta versión, además de que gustará mucho a veganos y vegetarianos, también es perfecta para empezar tus menús navideños con un plato ligero, después de los aperitivos. Elige las hortalizas que más te gusten para prepararlo, ¡porque admite las que más te apetezcan!
Paso a paso: carpaccio de remolacha con piñones y albahaca
Otra opción para veganos y vegetarianos es esta propuesta a base de remolacha cocida. La laminamos, la aliñamos y la servimos con piñones y albahaca.
Paso a paso: carpaccio de gamba roja
Con mariscos como la gamba, la cigala, el langostino, el bogavante o el carabinero se pueden hacer elaboraciones como esta. Elige según tus apetencias -y lo que te quieras gastar-. El caviar también lo puedes sustituir por huevas de otros pescados, que son más asequibles.
Paso a paso: carpaccio de vieiras con huevas y eneldo
La parte blanca de la vieira -también llamada músculo- es perfecta para laminar en forma de carpaccio. Puedes darle a las láminas el grosor que prefieras. Las aderezamos y servimos con eneldo y huevas de salmón o trucha.
Paso a paso: carpaccio de esturión con pasas y piñones
El esturión, además de por sus huevas -el famoso caviar-, es muy apreciado por su carne, que es ideal para cortarla en lonchas finas y hacer este carpaccio. Lo acompañamos con pasas y piñones.
Paso a paso: carpaccio de magret de pato con boletus
El pato también se presta a esta elaboración. Cortamos muy fino un magret y lo cocinamos ligeramente para acompañarlo con higos, boletus y daditos de pan fritos. Puedes ahorrar tiempo poniendo jamón de pato ¡que también está buenísimo!
Paso a paso: salmón ahumado con 'carpaccio' de aguacates
El salmón no suele faltar en estas fechas, ya sea fresco, marinado o ahumado. Nos decantamos por unas lonchas finas de este último para servirlas con aguacate laminado y un aliño de aceite, sal y eneldo fresco.
Paso a paso: carpaccio de micuit de foie con higos
Esta receta es un carpaccio por el corte, pero no porque el ingrediente vaya en crudo, pues es micuit de foie -que va cocinado-. Lo combinamos con higos frescos en láminas. ¡Un entrante de 10!
Paso a paso: carpaccio de buey con trufa, espinacas y tomates secos
Es el más cercano al origina, pues se hace con carne cruda de buey. Lo aderezamos con diferentes condimentos y lo acompañamos con queso, alcaparras, tomates secos, trufa, etc.
Paso a paso: carpaccio de buey con fresas
El de buey y el de ternera son los carpaccios más clásicos y en los que se basan todos los demás porque ese es su origen. Nos gusta mucho acompañarlos con frutas como las fresas que le aportan un toque agridulce.