Paso a paso: pollo guisado a la italiana
Esta propuesta es una de nuestras favoritas de la selección. Cocinamos el pollo al horno, envuelto en lonchas de pavo y previamente untado con una mezcla de ajo, sal, pimienta, hierbas aromáticas y ralladura de limón. Y en el último momento, le agregamos tomate, cebolleta y champiñón.
Paso a paso: pollo guisado con almendras
Los frutos secos son un ingrediente cuyo uso en diferentes guisos ya lo hacían los árabes. Utilizamos almendras para darle cuerpo a un guiso de pollo con verduras.
Paso a paso: pollo al brandy
Nos encanta el toque que aportan el vino o licores como el brandy a determinados platos. Y al pollo, le van de miedo los dos. A esta receta también le incorporamos caldo, ajo, cebolla, azúcar moreno... y lo acompañamos con verduras.
Paso a paso: pollo guisado con salsa de coco
Guisamos unos muslos y contramuslos de pollo, primeramente dorados en aceite y terminados en el horno con beicon, puerros, ajos, tomates cherry, albahaca, zumo de limón y, por supuesto, la leche de coco, que le da un sabor irresistible y una textura muy cremosa.
Paso a paso: pollo guisado con verduras
Este guiso se parece a una pepitoria. Primero salteamos el pollo y luego lo guisamos a fuego lento con pimiento, berenjena, tomate, ajo y agua... Lo aromatizamos con tomillo.
Paso a paso: pollo guisado con ratatouille al horno
La 'ratatouille' es una de las recetas estrella de la cocina de La Provenza, a base de varios tipos de verduras, y la protagonista de una famosa película de animación, como bien sabes. Es la guarnición de este plato de pollo guisado en el horno con caldo, vino blanco, tomate, ajo y cebolla.
Paso a paso: pollo guisado con guisantes, tirabeques y queso
El tirabeque es una legumbre que se toma en fresco y que también se conoce como bisalto o 'cometodo' pues se consume tanto la vaina como la semilla. Si no los encuentras, se pueden sustituir por guisantes o habitas para hacer esta deliciosa receta que también lleva queso manchego.
Hay carnes como el pollo que tienden a quedarse un poco secas al cocinarlas y si las guisamos podemos evitarlo. Esa es una de las razones por las que nos encanta preparar todos estos guisos fáciles de pollo que hoy te presentamos.
Leer más: guisos caseros a fuego lento que siempre triunfan
Y, la otra, es porque todo lo que tenga que ver con tradición, cocina a fuego lento y recetas caseras ¡siempre está entre nuestras preferencias!
No nos parece que haya una mejor opción para estaciones como el otoño y el invierno, en las que los platos de cuchara y los guisos son imprescindibles.
Pollos guisados se hacen en todo el mundo e, incluso, dentro de España, cada región tiene el suyo.
Leer más: con este pollo en pepitoria te chuparás los dedos
Pero estas elaboraciones que hoy te proponemos no son de ningún lugar en concreto, por lo que siéntete más que libre si quieres cambiar algún ingrediente y susituirlo por otro. Y, eso sí, ¡prepara un buen pan porque lo vas a necesitar!