Muchas veces en cocina, las cosas más simples suelen sacarnos de más de un apuro y son las que están más ricas. Es el caso de los revueltos con huevo, que admiten infinidad de combinaciones y son tan fáciles y rápidos de preparar que tendrás lista una cena saludable en un abrir y cerrar de ojos -o un desayuno y un almuerzo-.
Leer más: así se hacen los huevos revueltos perfectos
Además, es tal su versatilidad que puedes preparar varios a la vez dependiendo de los gustos del gusto de cada uno en casa y tener a todos contentos.
Si quieres que pasen a otro nivel, no dejes de leer nuestros consejos sobre este tema y empápate bien del arte de preparar este plato para que te quede en su punto: ni muy baboso ni muy seco.
No te pierdas: 25 recetas fáciles con huevo listas en menos de 25 minutos
Lo más habitual es utilizar huevos de gallina para esta elaboración, pero te sirven los de cualquier otro ave. Y ten mesura con el aceite para que no quede un revuelto muy grasiento -se pueden hacer con mantequilla también pero resultan menos saludables- y con la sal para que sea comestible.
Leer más: el más consumido es el de gallina, ¿pero sabes cuáles son los otros huevos más populares?
Y no olvides que es una receta perfecta para aprovechar ingredientes que te hayan sobrado de otras elaboraciones, alimentos que tengas en la nevera o en la despensa y que no sepas qué usos darles.
Aquí tienes 7 recetas de revueltos que a nosotros nos encantan y esperamos que a ti también. ¡Y no te compliques la vida porque te sacarán de más de un apuro!
RECETAS FÁCILES CON HUEVOS REVUELTOS
Paso a paso: mollete relleno de revuelto de gulas y gambas
Este es uno de nuestros favoritos, porque está muy rico, sí, pero también por la presentación y la combinación con el pan. Es de esas preparaciones que te van a hacer quedar bien en la mesa sean quienes sean tus comensales.
Paso a paso: revuelto de espinacas con piñones
Añadir unos piñones a unas espinacas es algo que se hace a menudo. Son dos ingredientes bastante 'amigos'. Eso es lo que hacemos, además de añadirles un poco de queso, cebolleta y los huevos para presentar todo en forma de revuelto.
Paso a paso: huevos revueltos con espárragos trigueros y calabacín
Un revuelto de tortilla es un básico de cualquier cena ligera, pero puede llegar a aburrirnos si no sabemos darle una vuelta con otros ingredientes. Lo mejor es añadirle un par de verduras -en este caso, calabacín y espárragos trigueros-, y una lata de atún, un poco de salmón o algo de queso que, al derretirse, nos dará un resultado más cremoso ¡y delicioso!
Paso a paso: huevos revueltos con gambas, ajetes y eneldo
Hacer unos huevos revueltos es algo sencillo pero que tiene su técnica. Especialmente para que nos queden cremosos, pero no babosos. Uno de los consejos para ello es no batirlos en exceso y otro retirarlos del fuego antes de que estén hechos para que terminen de hacerse con el calor residual. En esta receta, los vamos a cocinar al baño maría y les añadiremos ajetes, gambas y un poquito de eneldo para decorar.
Paso a paso: huevos revueltos con pimientos y calabacín
Las tortillas o los huevos revueltos pueden resultarnos aburridos si nos dedicamos, simplemente, a batir un huevo, salpimentarlo y cuajarlo en la sartén. Sin embargo, si les añadimos algo de verdura, no sumarán muchas calorías y será un plato saludable a la par que delicioso.
Paso a paso: huevos revueltos con mozzarella, trufa y parmesano
A esta propuesta de revuelto, colocado sobre unas rebanadas de pan. vamos a añadirle dos tipos de queso, como son la mozzarella y el parmesano, y también un poco de la aromática trufa negra. Una receta sencilla pero llena de sabor.