¿Sopas?, ¿arroz?, ¿pasta?, ¿huevos?, ¿verduras?, ¿legumbres?, ¿carnes?, ¿aves?, ¿pescados?, ¿frutas?... Seguro que cuando piensas en tus menús semanales te planteas que incluyan platos que lleven todas estas categorías de alimentos. Y si no lo haces, te lo recomendamos.
Desde un punto de vista dietético, necesitamos todos los nutrientes que esos ingredientes nos proporcionan en el marco de una dieta saludable, variada y equilibrada.
Y es que hay que comer de todo, dentro de un orden claro está, "y en plato de postre", como decía el gran experto en alimentación Grande Covián. Esto hace alusión a que hay que no nos excedamos, tomemos ingredientes sanos y de temporada y recetas cocinadas de la forma más saludable, siempre en su justa medida y teniendo en cuenta las limitaciones que podemos tener cada uno (alergias, intolerancias, etc).
Y eso es lo que procuramos hacer en nuestras propuestas de menús semanales, recetas para comer y cenar de lunes a domingo que cumplan esos requisitos. Y ahora más que nunca, sin perder de vista las materias primas que estén al mejor precio en el mercado.
Aquí tienes una semana más, ese menú que te va a solucionar la vida durante los siguientes días, para que no tengas que romperte la cabeza cuando no sabes qué cocinar para ti y para los tuyos.
MENÚ SEMANAL DEL 14 AL 20 DE NOVIEMBRE
LUNES
- Comida: Sopa de pescado y marisco
- Cena: Empanadas de pavo y verduras
MARTES
- Comida: Crema de calabaza al curry con queso de cabra
- Cena: Acelgas rehogadas con patatas, jamón y ajo
Macarrones con brócoli y pesto de pipas de girasol
MIÉRCOLES:
JUEVES:
VIERNES
Guiso de patatas con calamares
SÁBADO
- Comida: Guiso de patatas con calamares
- Cena: Pizza de pollo a la barbacoa