Sabemos que se trata de una fiesta de origen anglosajón que poco o nada tiene que ver con la cultura mediterránea. Pero en ¡Hola! Cocina nos encanta Halloween porque nos parece una magnífica excusa para ponernos creativos entre fogones y, además, pasar un rato bien divertido en la cocina (sobre todo, si hay peques en casa). Esta misma semana os hemos dados un buen puñado de ideas para celebrar la noche más terrorífica del año de la forma más sabrosa.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Un recetario el ligado a esa fiesta que, reconozcámoslo, no siempre es el más saludable. Obviamente, un día es un día, y si realmente es algo ocasional, nada impide que nos demos un capricho en esta fecha tan singular. Sin embargo, lo cierto es que también se pueden preparar recetas de Halloween que no sean sinónimo de bomba calórica o de azúcar. Esta misma semana os dábamos buena muestra de ello con todas estas recetas ideales para celebrar el 31 de octubre con el aguacate como ingrediente protagonista.
Lee también: Huesos de Santo: aprende a hacerlos como si fueras un maestro del mazapán
Virginia Calleja, con sus 'cookies' para endulzar la fiesta de Halloween
En la misma línea están pensadas estas tres ideas que sumamos hoy a nuestra lista de propuestas gastro ligadas a Halloween. Se trata de tres recetas que nos llegan, esta vez, de la mano de la creadora de contenido gastronómico Virginia Calleja Ruiz, más conocidas en redes como @seeds__chia. Sus más de 216.000 seguidores de Instagram pemanecen muy atentos a las ideas que Virginia va publicando, todas ellas con un factor común: se trata de recetas sin gluten ni lactosa (además de vistosas, fáciles, ricas y enfocadas a un estilo de vida saludable).
Y de salud algo sabe esta sanitaria de quirófano, cuya mayor pasión son los fogones. Así pues, hemos querido pedirle que nos dé algunas ideas de cara al próximo Halloween, perfectas para quienes tienen esa intolerancia al gluten y/o la lactosa (ella misma es intolerante a ésta última), sin renunciar al sabor y a esa estética tan propia de esta popular fiesta.
Paso a paso: 'Halloween Dip' de calabaza, queso y salmón
Virginia nos propone aquí un entrante muy rico y original. Para su elaboración haremos una mezcla de queso crema y salmón a la que, una vez fría, daremos forma de calabaza, icono de Halloween por excelencia. Elegimos unos crackers sin gluten para acompañar.
Paso a paso: 'Halloween Cookies'
Sin lactosa, sin azúcar y sin gluten. Así son estas galletas "perfectas para una noche de terror". Así nos los cuenta Virginia. Las prepararemos con harina de avena y edulcorantes como eritritol y sucralosa. La receta es muy sencilla, tan solo deberás hacerte, eso sí, con unos moldes (cortapastas) con motivos típicos de Halloween.
Paso a paso: Ojo 'sangriento' de Saurio
Una receta tan inquietante como deliciosa este 'Ojo sangriento de Saurio'. La calabaza es uno de los ingredientes protagonistas de este plato al que sumaremos un toque picante
Lee también: Cómo preparar calabazas para Halloween con los niños