Hay restaurantes de todo tipo, con especialidades diferentes, propuestas de cocina regionales, nacionales, internacionales, de producto, 'secretos', con espectáculo... pero en el que puedas pedir lo que quieras comer sin necesidad de que esté en la carta, no conocíamos ninguno... hasta ahora. Porque acaba de llegar a Madrid Olmo, del grupo Alcaravea, una propuesta de lo más novedosa orientada a satisfacer los gustos de cada cliente.
Leer más: ¿Qué hay de nuevo? Las aperturas gastro más esperadas ya están aquí
Barra del restaurante Olmo, donde también hay dos comedores y diferentes espacios privados para disfrutar de 'Pídele peras al olmo'.
Se trata, por ahora, del único restaurante donde solicitar lo que te van a cocinar sin necesidad de que lo tengan dentro de su oferta. Previa reserva y con un tiempo de antelación, el equipo de este establecimiento, ubicado en la calle Ferraz, 5, se encargará de ir al mercado, seleccionar el mejor producto, cocinarlo y satisfacer, de forma exclusiva, los deseos de cada comensal. Así que no podía tener mejor lema que el de 'Pídele peras al olmo'.
¿Cómo funciona 'Pídele peras al olmo?
Es muy fácil, lo puedes hacer, con 3 días de antelación, a través de la web o por teléfono, reservas mesa, indicando número de comensales, qué quieren comer y beber y ellos se encargan del resto. Una vez realizada la reserva, indicas los productos que se quieren degustar, Olmo envía el presupuesto y si estás de acuerdo, ¡se ponen manos a la obra para una comida o cena hecha a tu medida!
Pides los productos que más te apetezcan, te dan presupuesto y, si aceptas, en Olmo los cocinan a tu gusto.
Si la tendencia actual atisba el fin de los menús degustación que se quedarán solo para algunos pocos restaurantes, Olmo apuesta por una mayor capacidad de adaptación a los gustos del cliente y opciones más personalizadas y exclusivas. Esta iniciativa va más allá dando la opción a cada uno de elegir su “propio menú”, con la única limitación que pueda marcar la estacionalidad o el mercado, creando una experiencia única para cada mesa y cada persona.
Leer más: 20 cenas saludables con alimentos de otoño
Olmo y el grupo Alcaravea
Olmo es el restaurante más joven del Grupo Alcaravea, que cuenta con otros 5 establecimientos en Madrid (cuatro Alcaraveas y Cuatrodeocho), con un espíritu moderno y un profundo respeto por la tradición. Olmo, dicen sus creadores, "es un claro ejemplo de restaurante donde el mar Mediterráneo, los orígenes, la estacionalidad, la cercanía y la calidad, se comen".
El universo Olmo, situado en el número 5 de la madrileña calle Ferraz, ocupa un espacio de dos plantas donde podrás encontrar diferentes espacios según la sombra de Olmo que necesites; dos comedores principales – Sala Ulmus Procera y Sala Ulmus Glabra – y diferentes privados donde podrás disfrutar desde vistas privilegiadas a los fogones hasta espacios íntimos donde vivir la experiencia sin ser visto. Y por supuesto, la barra con un ambiente más informal y opciones de carta diferente.