La calabaza es una fruta -aunque no se considere como tal sino más bien como una hortaliza- que engrandece nuestra cocina ya sea tanto en el universo salado como en el dulce.
Quizás tenemos más costumbre de verla en primeros y segundos platos o en guarniciones, pero el juego que da la calabaza en la repostería es de lo más interesante, variado y enriquecedor. Y eso por no hablar de que también puede ser objeto de bebidas tan cotizadas como el Pumpkin Spice Latte.
Leer más: cómo preparar el famoso 'Pumpkin Spice Latte' pero en versión saludable
El otoño es la estación con la que asociamos la calabaza que en realidad tenemos disponible durante todo el año en el mercado, aunque cuando dicen que está mejor es desde el verano hasta el comienzo de la estación en la que nos encontramos.
Al tener una pulpa tan dura hay que comerla cocinada, en el caso de los postres que vamos a mostrarte lo hacemos o bien cocida, o bien asada en el horno. Y no tires las pipas porque las puedes secar en casa y obtener un aperitivo ideal o un buen recurso para añadir a sopas, cremas, ensaladas...
Leer más: 10 trucos para hornear las pipas de calabaza en casa
Te dejamos las recetas de 10 postres elaborados con la que está considerada como la reina del otoño -y de Halloween-. Tienes para elegir.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Paso a paso: galletas de calabaza y chocolate
Recetas de galletas hay muchas y esta es la clásica de cookies con chips de chocolate, pero a la elaboración le agregamos calabaza asada. También es otra de esas propuestas ideales para hacer con niños.
Paso a paso: tartaletas de calabaza con nueces
Preparamos una crema con puré de calabaza, nata, especias, huevo y azúcar para hornearla sobre una base de masa quebrada y obtenemos estas deliciosas tartaletas. Las decoramos con nueces picadas.
Paso a paso: gofres de calabaza con nueces pecanas y miel
Para preparar estos gofres, lo ideal es que ya tengas la calabaza asada del día anterior y así no tardarás nada en hacerlos. Una vez que los tengamos cocinados, los vamos a acompañar con miel y nueces pecanas o de Macadamia.
Paso a paso: flan de calabaza
El flan es uno de los postres clásicos por antonomasia al que podemos incorporar diferentes sabores para darles un toque diferente. Y eso es precisamente lo que hacemos con nuestra calabaza, en este caso cocida y triturada con su agua de cocción.
Paso a paso: bizcocho de calabaza y frutos secos
La calabaza nos aporta sabor, color y también jugosidad a esta masa de bizcocho, en la que además de harina, agregamos calabaza y frutos secos. Sírvelo en el desayuno o en la merienda.
Paso a paso: buñuelos de calabaza rellenos de crema de cacao
Son muy típicos de algunos lugares como la Comunidad Valenciana, donde se toman mucho en las fiestas de las Fallas. A la masa le ponemos calabaza y una vez formados y fritos, le damos forma redonda y los rellenamos con crema de cacao.
Paso a paso: dulce de calabaza
Podríamos decir que este postre tiene cierto parecido con las natillas -lleva huevos, leche, canela y azúcar-, pero tiene como particularidad la calabaza y las nueces que ponemos para decorar.
Paso a paso: muffins de calabaza
A estas magdalenas, nuestra protagonista les va a aportar también un toque dulce, de jugosidad y esponjosidad adicional. También te recomendamos tomarla en el desayuno o en la merienda con alguna bebida como café, leche, chocolate, etc.
Paso a paso: pumpkin spice latte
El café es su ingrediente principal, pero la calabaza es quien le aporta su delicado sabor que, junto a la canela y el sutil toque de nuez moscada, consiguen encerrar el otoño en tu boca. Puedes tomarlo caliente o frío.
Paso a paso: tortitas de calabaza
La calabaza le aporta un sabor muy sutil a estas tortitas, a las que también daremos un toquecito de anís. Las puedes tomar solas o con un poco de azúcar glas, chocolate fundido, caramelo, miel, etc.