Que Madrid es un referente gastronómico mundial, nadie lo pone en duda. Y ahora más que nunca, los madrileños viven uno de los momentos más dulces dentro de la hostelería, con infinidad de aperturas, numerosas inversiones en negocios que tienen que ver con la alimentación y las bebidas, un turismo que viene atraído por lo bien que se come en toda la Comunidad de Madrid.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En definitiva, asistimos a una auténtica revolución gastronómica, que ya se ha bautizado como una 'Nueva Movida Madrileña', en alusión al movimiento contracultural que se produjo durante la Transición.
Foto de familia de la sexta edición de los Premios de la Academia Madrileña de Gastronomía.
Leer más: Madrid Gastro, la Nueva Movida
Y todo ello se refleja en los premios que acaba de entregar la Academia Madrileña de Gastronomía, que ya van por su sexta edición y que vuelven a poner de manifiesto el excelente estado de salud del sector en la Comunidad Autónoma.
Este año se han entregado 12 categorías y 3 reconocimientos que pretenden cubrir, en lo posible, la actividad de la hostelería madrileña.
Salvador Gallego es uno de los cocineros que más años lleva en la profesión, con su restaurante escuela en la localidad madrileña de Moralzarzal.
Los premios más emotivos siempre son los que reconocen a toda una vida de algunos profesionales, como los de esta edición: el gran maestro Salvador Gallego y María de Lorenzo, cuyo restaurante El Oso es la mejor representación de la cocina asturiana en Madrid. El tercer reconocimiento especial ha sido para los tablaos de Madrid.
Por su parte, el premio a la repostería y panadería ha sido para Amasa y su fundadora, Silene da Rocha y el premio a la cocina regional en Madrid lo ha recibido el restaurante palentino Villoldo, de Pilar y Mercedes Pedrosa.
También estos galardones reconocen a profesionales y establecimientos que destacan por sus bebidas y este año la Academia Madrileña ha premiado como Bar tradicional al famoso El Doble, de la calle Ponzano, propiedad de Jesús del Puerto; el premio a Bares y Tragos ha sido para la coctelería canalla Santos y Desamparados, de Alberto Villarroel y el premio a Vinos y Licores ha recaído en Coalla, tienda y establecimiento gourmet, con más de mil referencias vinícolas.
Valerio Carrera también en el año 2017 fue distinguido Premio Nacional de Gastronomía como mejor sumiller.
Leer más: estas son las 15 mejores coctelerías de Madrid
Óscar Marcos, del restaurante Alabaster, ha sido reconocido con el premio a la sala, mientras que Valerio Carrera, del restaurante A'barra y la Fundación Raíces, con su proyecto conciencia de inserción laboral en la hostelería de personas en exclusión social, ha recibido el premio como mejor proyecto social.
Nadeem Siraj, del restaurante indio Tandoori Station, ha sido distinguido con el premio a la cocina internacional, el premio a mejor restaurante ha recaído en el restaurante Saddle y, por último, se entregaron el premio al plato castizo a Julio Reoyo, del Mesón de Doña Filo en Colmenar del Arroyo y el premio al producto de Madrid a la Huerta de Carabaña, un proyecto basado en una huerta como pocas.