Cuando tenemos de un poco más tiempo, nos encanta pasar largos ratos en la cocina, preparando esas recetas que requieren de fuego lento, elaboraciones prolongadas, y disfrutar no solo del resultado sino del proceso mismo de cocinar. Pero lo cierto es que no siempre disponemos ese tiempo que nos gustaría; días en los que, como mucho, podemos dedicar 15 o 20 minutos a nuestra comida o cena… Eso no significa que no podamos disfrutar también de platos muy ricos. En mercado nos lo pone fácil en ese sentido, por ejemplo, con una amplia variedad de conservas o productos ya precocinados (cuidado aquí, que hablamos de conservas como las de pescados y mariscos, las de legumbres o verduras… no de alimentos ultraprocesados).
Un ejemplo claro son los paquetes de patas de pulpo ya cocido que nos permiten disfrutar de este sabroso alimento sin necesidad tener que cocerlo en casa (algo que no es ni rápido y sencillo a la hora de dar con el punto adecuado). También las latas y conservas de pulpo son una manera deliciosa de incluir este alimento en nuestras recetas de manera fácil.
Así pues, hoy nos centramos en este fascinante cefalópodo para cocinar con él hasta 10 recetas distintas que tendrás listas en 20 minutos o menos. Para acceder a su modo de elaboración solo tienes que clicar sobre sus nombres.
Lee también: Recetas fáciles para sacarle todo el partido a tus conservas de atún
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Paso a paso: Ensalada 'exprés' de pulpo y patata
Preparamos aquí una ensalada de patata y pulpo que tendremos lista en un abrir y cerrar de ojos. El pulpo lo compraremos ya cocido (patas enteras o ya troceadas) y las patatas las haremos en el microondas. Aliñamos todo con una vinagreta de sal, zumo de limón, aceite de oliva virgen extra y un poco de perejil (u otra hierba aromática al gusto).
Paso a paso: Coditos de pasta con pulpo
Este es un plato que perfectamente lo puedes tomar frío o templado a modo de ensalada. Como usamos pulpo en conserva, también se prepara muy rápido. Aliñamos con sal, zumo de lima y cilantro.
Paso a paso: Garbanzos en vinagreta con pulpo
Esta receta se puede tomar tanto en frío como templada. Optamos por el pulpo cocido y unos garbanzos también ya cocidos en conserva. Sumamos también pimiento, cebolla, tomate y un toque de menta.
Paso a paso: Pulpo en tempura
Te proponemos otra manera diferente de preparar y comer el pulpo. Compraremos unas patas cocidas para después pasarlas por una pasta de tempura, freírlas en aceite caliente ¡y a disfrutar!
Paso a paso: Tacos de pulpo
Dentro de una tortilla mexicana puedes colocar todo tipo de ingredientes. Te mostramos cómo preparar unos tacos con pulpo, aguacate y cebolla roja a los que ponemos unas gotas de salsa picante.
Paso a paso: Ensalada de pulpo con vinagreta de mostaza
Otra ensalada con el pulpo como ingrediente protagonista. Añadimos también tomate, aceitunas y aliñamos con una vinagreta de mostaza. Nutritiva, deliciosa y súper fácil de preparar. ¡A qué esperas para ponerla en práctica!
Paso a paso: Pulpo a la sartén con whisky, mostaza y lima
Anímate con esta original y diferente receta de pulpo. Lo cocinamos a la sartén con whisky, mostaza, lima y distintas hierbas aromáticas. Una manera distinta de tomar este versátil y delicioso marisco.
Paso a paso: Pulpo en vinagreta de lima-limón
Otra opción para disfrutar del pulpo sencillísima de preparar. Compramos las patas ya cocidas y las acompañamos con pimiento, cebolla y una rica vinagreta de cítricos.
Paso a paso: 'Bruschetta' de pulpo y parmesano
Esta mezcla de ingredientes, pulpo y queso parmesano, no es muy habitual, pero en esta 'bruschetta' italiana queda perfecta. Anímate a probarla.
Paso a paso: 'Carpaccio' de pulpo con mayonesa
Aunque no lo ponemos crudo, sino que lo compramos cocido y lo laminamos muy fino, el 'carpaccio' de pulpo es un entrante delicioso y socorrido. Lo servimos con aceitunas, piñones, mayonesa y unos brotes. Y es ideal para tomar tanto ligeramente templado como frío.
Lee también: Consejos prácticos para aprovechar el líquido de las conservas