Ir al contenido principalIr al cierre de página
masterchef miro flo© RTVE

Las ‘batallas’ llegan esta noche a 'MasterChef Celebrity'

Este reto clásico del ‘talent’ abrirá el programa de hoy en una noche que, además, contará con la vistita de Florentino Fernández, Gonzalo Miró y Santiago Segura


Actualizado 10 de octubre de 2022 - 10:27 CEST

No entraba en las quinielas que Patricia Conde tuviera que dejar tan pronto las cocinas de MasterChef Celebrity. La actriz y presentadora había demostrado ciertas maneras frente al fogón. Sin embargo, no consiguió resolver con éxito el reto de eliminación de la semana pasada y, finalmente, se vio obligada a colgar el delantal. Y es que en este programa todo puede suceder, de modo que los aspirantes deben permanecer siempre con la guardia bien alta, y no dejar de esforzarse y de ‘batallar’ en ningún momento si quieren hacerse con el trofeo.

Precisamente de batallas va el primer reto del programa que veremos es noche. Se trata de una de las pruebas más exigentes y extenuantes (todo un clásico en la historia del talent) que, bajo el nombre de ‘Las batallas de MasterChef’, hace enfrentarse a los concursantes a un reto compuesto, a su vez, por varias pruebas.

miro-florentino© RTVE

Florentino Fernández, Gonzalo Miró y María Lo, de visita esta noche en Masterchef Celebrity

Lee también: De su discusión con Lorena Castell al dardo a Miki Nadal: Norma Duval, al límite en MasterChef Celebrity

En este caso, en cada batalla tendrán elaborar un plato con cítricos como ingrediente protagonista. Solo los mejores continuarán hasta el final de la prueba, mientras que los peores subirán a la barandilla. Los dos que obtengan la valoración más alta se enfrentarán a un último duelo que, además, contará con un aliciente añadido: el de conseguir el codiciado pin de la inmunidad (un salvoconducto que permite a su propietario librarse de la prueba de eliminación o guardarlo para otra ocasión). Eso sí, para hacerse con él tendrán que enfrentarse a María Lo, ganadora de ‘MasterChef 10’. En este caso, el jurado probará las elaboraciones en una cata a ciegas y al frente a las cocinas se quedarán dos celebrities que ya saben lo que es jugársela en ese plató: Florentino Fernández, duelista de MasterChef Celebrity 5, y Gonzalo Miró, aspirante de MasterChef Celebrity 5.

Exteriores con un toque salado

Tras el duelo de batallas, las cocinas se trasladan en esta ocasión hasta el Valle Salado de Añana, en la provincia de Álava. Allí se ubica una de las fábricas de sal más antiguas del mundo, con más de 7.000 años de historia. La misión de los aspirantes aquí será reproducir un menú diseñado por el chef Edorta Lamo, al frente del restaurante alavés ARREA!, reconocido con dos Soles Respol.

Lo harán, como siempre, por equipos, pero esta vez, uno de los concursantes no cocinará porque, dado el lugar en el que se encuentran, será nombrado ‘sazonador’ y su tarea será condimentar todas las elaboraciones que se preparen.

valle-anana© RTVE

El Valle Salado de Añana, en Álava, será el destino esta vez en la prueba de exteriores

Prueba de eliminación, en clave ‘eco’

En la última prueba de la noche, los delantales negros descubrirán las ventajas del llamado papel alimentario compostable, al que se le pueden dar distintos usos (hornear, envolver, guardar alimentos… ) sin perjuicio para el planeta, puesto que es biodegradable. Un reto final que contará con la presencia de Santiago Segura (aspirante de MasterChef Celebrity 3). Será él quien explique a los concursantes las elaboraciones que componen el espectacular postre que deberán replicar los concursantes.

segura© RTVE

Santiago Segura, invitado en el reto final

Lee también: Los detalles más desconocidos de los concursantes de MasterChef Celebrity, contados por ellos mismos

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Apúntate a la Newsletter de Cocina y recibe todas las semanas las recetas más deliciosas.

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!