Después de que Ruth Lorenzo, la expulsada de la semana pasada, cumpliera su sueño de bailar con Jordi Cruz en MasterChef Celebrity, comenzaba un reto nuevo en las cocinas. Los concursantes han tenido que cocinar por relevos y en pareja para elaborar una tarta de boda. Para que el pastel quedara apetitoso y bonito, han tenido que afinar su puntería con una máquina con un gancho y así conseguir ingredientes y utensilios que les facilitaran el cocinado, mientras Miki Nadal y Juanma Castaño, ganadores de la sexta edición, les aconsejaban. Como estaba prohibido ayudarse unos a otros, los jueces han decidido castigar a algunos de ellos por hacerlo y han dado delantales negros a María Zurita, Lorena Castell, Norma Duval, María Escoté y Nico Abad, que debían ir a la eliminación directamente. Isabelle Junot y Pepe Barroso se han convertido en los ganadores. "Después de haber entrenado todo el fin de semana, he sido la mejor", ha dicho la aristócrata neoyorquina en la noche en la que Patricia Conde ha sido expulsada.
Norma Duval y su espectacular posado del verano a los 66 tras ser abuela por segunda vez
Durante la primera prueba, Norma Duval ha protagonizado uno de los momentos más tensos del la noche junto a Lorena Castell. La vedette ha perdido los nervios al trabajar con su compañera como pareja y ha amenazado con abandonar las cocinas. De hecho, entre gritos y reproches, la aspirante incluso se ha quitardo el delantal y ha acusado a la colaboradora de Zapeando de tener una actitud con la que era imposible trabajar. "Me voy, me voy del programa", ha dicho muy enfadada la que fuera participante deMask singer, mientras la cantante ha ido en su búsqueda para intentar que se calmara. "Reconozco que soy muy temperamental y la he gritado. Perdóname", ha dicho Castell.
No te pierdas: Patricia Conde 'monta el pollo' en el último programa de MasterChef Celebrity
Junto al río Ebro, al lado de su imponente puente romano y frente a la emblemática basílica del Pilar de Zaragoza, los equipos han cocinado un menú diseñado por David Boldova (1 sol Repsol) para 70 comensales maños, amantes de su tierra, de su gastronomía y de sus tradiciones. Aunque parecía que Norma y Lorena habían solucionado sus diferencias, ambas han revelado que tienen unos carácteres muy fuertes y que creen que no será la última vez que protagonicen un enfrentamiento. "Yo cuando me equivoco tengo la humildad de reconocerlo, tú también deberías, cariño", ha dicho la vedette a la colaboradora de La Sexta. No ha sido el único conflicto que Duval ha tenido durante la noche. Tras sus palabras contra Castell, Manu Baqueiro ha dicho que no es una concursante honesta y que dice cosas que realmente no piensa. "Te has pasado. Yo soy una mujer muy leal y no te voy a aceptar unas disculpas", ha respondido Normal al actor de Amar es para siempre.
Tras el cocinado, los delantales negros designados en la primera prueba, que han estado capitaneados por Isabelle Junot, se han salvado y han conseguido no ir a la prueba de eliminación mientras que los integrantes del equipo rojo (Pepe Barroso, Fernando Andina, Patricia Conde, Daniela Santiago, Xavier Deltell y Manu Baqueiro) han sido quienes han tenido que acudir al foso del talent de TVE. Con Lorenzo Caprile y Alejandro G. Palomo, jueces de Maestros de la Costura, y María Morales, tercera clasificada de MasterChef 9, como invitados al último reto de la noche, los concursantes han tenido que probar a ciegas un guiso elaborado con 30 ingredientes para conseguir una ventaja. A pesar de haber adivinado 12 de los componentes del guiso y cambiarle la cesta de alimentos para cocinar a Fernando Andina, la expresentadora de Sé lo que hicistéis ha sido quien peor ha hecho el reto y, por ende, quien ha tenido que abandonar el concurso. "Estoy en shock. No es que no me haya divertido, es que sin guion he sido yo todo el rato", ha reconocido la presentadora al saber la decisión del jurado.