La carne de pollo es una de las más consumidas -en España ocupa el primer puesto- y a la vez una de las que menos grasas contiene (posee 113 kcal por cada 100 gramos), dependiendo de cómo la cocinemos, claro.
Leer más: los trucos de Jordi Cruz para preparar un pollo asado… ¡de chuparse los dedos!
Un filete de pollo a la plancha, de vez en cuando y más si queremos perder un poco de peso, no está mal, pero llega un momento en el que se hace aburrido y necesitamos aportarle un poco de gracia con otros ingredientes y otras elaboraciones.
Nosotros siempre tenemos congeladas o bien pechugas enteras o bien cortadas en filetes porque es un producto que nos resulta socorrido, fácil de comer, gusta a casi todos y nos da la opción de hacerlo de otras muchas maneras.
Leer más: cocinar en tiempos de crisis: 20 recetas con sobras que nunca fallan
Pese a que el pollo es uno de los productos cuyo precio más ha subido debido al fuerte incremento que ha experimentado la inflación, aún está a distancia de lo que cuestan otras carnes.
En ¡HOLA! Cocina solemos incluir el pollo -y a menudo en filetes- en nuestros menús semanales -se recomienda tomarlo al menos un par de veces- y por ello te ofrecemos algunas maneras de cocinarlo y le des un poco de gracia con estas 10 elaboraciones.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Paso a paso: ensalada de pollo y piña a la brasa
Empezar por una ensalada de pollo casi siempre es una buena opción (siempre que no seas vegano ni vegetariano, claro). Cocinamos unos filetes de pollo en tiras y unos dados de piña y los convertimos en los protagonistas de esta receta.
Paso a paso: panini de pollo con mozzarela y cebolla frita
Así se llama el bocadillo en Italia. Lo vamos a rellenar de filete de pollo adobado -al estilo de la cinta de lomo-, y también le pondremos mozzarella, lechuga y cebolla frita. ¡Se nos hace la boca agua solo de pensarlo!
Paso a paso: ensalada de orzo y pollo con salsa pesto
El orzo es un tipo de pasta de sémola de trigo duro elaborada en Italia y otros países, de apariencia similar a los granos de arroz. La empleamos para esta ensalada, con trozos de filetes de pollo, tomates y salsa pesto.
Paso a paso: pollo con champiñones al vino marsala
Esta es otra de nuestras favoritas. Se trata de guisar el pollo con champiñones, vino de Marsala -que es algo dulce- y caldo. Si lo acompañas con pasta o arroz ¡tendrás listo un plato único perfecto!
Paso a paso: tortillas mexicanas de pollo y pimientos
Esta elaboración de lo más socorrida se trata de una especie de quesadillas -llevan cheddar y crema- con tiras de pollo y varios vegetales: pimiento, tomate, cebolla, aguacate... y con ellas seguro que vas a triunfar.
Paso a paso: Cordon bleu de pollo y jamón serrano al horno
Cordon bleu o cachopo, el pollo en filetes relleno de jamón y queso, empanado y frito es de las cosas más sencillas que hay y a la vez más ricas. Gusta a toda la familia y a los niños especialmente.
Paso a paso: macarrones con filetes de pollo y chorizo
Otro ejemplo de plato único -que en tiempos de 'vacas flacas' nos viene bien para gastar menos y siempre es una buena opción para no complicarse mucho en la cocina-. Hacemos unos macarrones con chorizo y, por supuesto, nuestros filetes de pollo.
Paso a paso: filetes de pollo en salsa blanca
Marinamos la carne con ajo y perejil -que le da un toque muy rico y lo hace más jugoso- y servimos cada filete con un poco de una salsa bechamel muy cremosa y algunas verduras.
Paso a paso: wok de noodles con verduras, pollo y setas shiitake
La cocina al wok nos encanta porque es saludable, sencilla, rapida y nos permite combinar muchos ingredientes. Salteamos en este utensilio oriental pasta, verduras, setas y nuestro pollo cortado en trozos.
Paso a paso: escalopes de pollo empanados con ajo y perejil
En lugar de empanar unos filetes simplemente con pan rallado, lo que hacemos es hacerlo con una mezcla de ajo, perejil, piñones y pan, todo majado. Los freímos y los acompañamos con unos tomatitos. ¡Más fácil y rico no puede ser!