avodog© WAO (Asociación Mundial del Aguacate)

¿Te apetece un ‘Avodog’?

Añadiendo un poco de aguacate bien condimentado a un ‘hot dog’ clásico tendrás una receta tan sencilla como deliciosa, ¡anímate a probarla!


23 de septiembre de 2022 - 12:02 CEST
© Adobe Stock

No son para todos los días, pero de cuándo en cuándo… ¡cómo nos gusta pringarnos las manos disfrutando de un rico hot dog! Una receta que nos remite de forma casi inmediata a la gastronomía de Estados Unidos aunque, en realidad, parece ser que nació de la mano de los inmigrantes alemanes que llegaron a suelo americano.

En este artículo ya os hablábamos de su origen y os dábamos también varias ideas para versionar el clásico. Hoy queremos sumar otra que también nos gusta mucho: el Avodog. Tan sencillo como sumar nuestro adorado aguacate (del que disfrutamos en desayunos, en aperitivos, en forma de guacamoles…) a un hot dog básico.

Lee también: Bocadillos de albóndigas... ¡irresistibles!

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© WAO (Asociación Mundial del Aguacate)

Paso a paso: Avodog

El modo de elaboración de esta receta (suma de los téminos ‘avo’, de 'avocado' -aguacate en inglés- y de ‘dog’, de 'hot dog') no puede ser más sencillo. Puedes acceder a él pulsando arriba sobre su nombre.

OTRAS RECETAS DE COCINA RÁPIDA CON SABOR A AGUACATE

El aguacate funciona igual de bien para otras muchas recetas de la llamada fast food. Un tipo de cocina que, elaborada en casa con ingredientes de calidad, y consumida de manera esporádica, puede formar parte de nuestra alimentación. Ese capricho (a veces, muy necesario) que concederos ocasionalmente…

Así, por ejemplo, nos encantar incluir el sabor del aguacate en hamburguesas, en tacos, wraps, incluso en algunos tipos de pizzas. ¿El resultado? Recetas tan ricas como estas: 

© Adobe Stock

Paso a paso: Hamburguesa de pollo y crema de aguacate

Nos servimos aquí de la deliciosa combinación 'pollo+aguacate' para preparar una rica hamburguesa. Tan solo deberemos prestar un poco de atención para que, al cocinar las pechugas, queden jugosas en su interior (este tipo de carne que se seca con facilidad). La crema de aguacate y la salsa barbacoa aportaran al pollo un toque delicioso. Anímate a preparar esta 'burger' porque... ¡te va a encantar!

© Age Fotostock

Paso a paso: Tacos de gamba y aguacate

La gamba y el aguacate es otra de esas parejas gastro que ofrecen resultados deliciosos. En este caso las gambas irán rebozadas con amaranto (una especie de cereal con multitud de propiedades saludables) y el aguacate laminado. Todo ello como relleno para unos tacos diferentes y deliciosos.

Paso a paso: Hamburguesa vegetariana con aguacate y mozzarella

Las versiones ‘veggie’ de las hamburguesas nos chiflan y, además aceptan infinidad de ingredientes. Estas las vamos a elaborar con anacardos molidos, calabacín, zanahoria y cebolleta, y acompañaremos que aguacate y mozzarella.

Paso a paso: Wraps de atún, aguacate y tomate

Los wraps son una versión de los burritos mexicanos, que se envuelven en las típicas tortillas o panes de pita y suelen llevar rellenos que bien valdrían también para sándwiches. En este caso, los ingredientes que vamos usar son atún, aguacate, tomate, lechuga y mayonesa. Una combinación ganadora.

© Cordon Press

Paso a paso: Hamburguesa vegetal con crema de aguacate

Otra hamburguesa vegetal, esta vez a base de quinoa y zanahoria, a la que vamos a sumar una rica crema de aguate.

Paso a paso: Tacos de aguacate, maíz y queso

Usamos de nuevo el aguacate como parte del relleno de unos apetecibles tacos. Además, sumaremos maíz y queso fresco.

© Getty Images

Paso a paso: Pizza con base de brócoli y aguacate

Es cierto que el aguacate no es el ingrediente más común en la elaboración de pizzas, pero aquí vamos a usarlo como producto para preparar la base, junto con brócoli. La clásica base de harina se sustituye aquí por una alternativa diferente, rica y muy vistosa. Para la cobertura emplearemos, entre otros ingredientes, queso mozzarella y champiñones.

© Adobe Stock

Paso a paso: Tacos de repollo morado con aguacate

Terminamos con unos tacos también muy originales: las cláscias tortillas de harina o maíz se reemplazan por hojas de repollo. Las rellenamos con una deliciosa mezcla de carne picada, guacamole, cebolla morada, maíz y aguacate. ¡Riquísimos!

Lee también: Aguacate y atún: una sabrosa historia de amor

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.