Negro, con leche o blanco… ¿qué chocolate te gusta más? Y ante esta pregunta... opiniones para todos los gustos; los grandes fans de cacao suelen decantarse por el primero -cuanto menos azúcar, mejor-, mientras que los paladares más golosos, ‘adictos’ a los sabores dulces, suelen ser incondicionales del chocolate blanco. En el término medio, claro, el chocolate con leche, ni para ti ni para mí…
Nosotros, la verdad es que creemos que no hay que elegir, y que hay momentos para todos; si nos leéis habitualmente sabréis de sobra acerca de nuestro amor por el chocolate, en cualquiera de sus versiones.
Hoy, con motivo del ‘Día mundial de chocolate blanco’ ponemos el foco en este ingrediente para preparar un buen número de postres con él. Sí, ya sabemos que, en realidad, el chocolate blanco no puede considerarse exactamente chocolate. Esto se debe a que en su composición encontramos leche, azúcar y manteca de cacao (grasa obtenida de los granos de cacao), pero no pasta de cacao (producto resultante del prensado de las semillas). Al parecer, fue la todopoderosa Nestlé la que en los años 30 del siglo pasado lanzó la popular chocolatina Milkybar, la primera denominada como chocolate blanco. Y el resto, es historia.
Sea como sea, lo cierto es que este producto nos da mucho juego en el terreno de la repostería: tartas, bizcochos, brownies, trufas… que, consumidas de manera ocasional, nos alegran el paladar (y el ánimo). Para acceder al paso a paso de la recetas solo tienes que clicar sobre sus nombres.
Lee también: Si te gusta el ‘brownie’… ¡aquí tienes la receta definitiva!
Paso a paso: Postre de chocolate blanco y cacahuetes
El chocolate y los frutos secos son una de esas combinaciones gastro ganadoras. Para este postre vamos utilizar chocolate blanco y cacahuetes como ingredientes protagonistas. La harina, en este caso, será de maíz y sumaremos también un poquito de licor de avellana.
Paso a paso: Delicias de frambuesa con cobertura de chocolate blanco
Estos pequeños bocaditos de frambuesa con cobertura de chocolate blanco son perfectos como postre para una ocasión especial, o para acompañar un café o té en una merienda de verdadero capricho. Anímate a prepararlos y sorprende a los tuyos de la forma más dulce.
Paso a paso: Tarta de chocolate blanco y lilas
Os proponemos aquí una tarta espectacular compuesta por un bizcocho (entre cuyos ingredientes incluiremos un poquito de esencia de lilas; con media cucharadita bastará) y una cobertura de chocolate blanco y nata. Finalmente vamos a decorar con unas lilas de distintos tonos, en degradé, cubriendo toda la parte superficie de la tarta, tal y como se observa en la imagen.
Paso a paso: Trufas de chocolate blanco y coco
Los fans del chocolate blanco disfrutarán como niños con estas trufas a la hora de postre. El coco rallado aportara un toque especial de sabor y también de textura. Si las haces, recuerda servirlas bien frías.
Paso a paso: Cookies con chocolate blanco con pistachos
Estas galletas caseras vamos a bañarlas con chocolate blanco y unos pistachos picaditos. Y es que, ¿quién puede resistirse a unas cookies recién salidas del horno?
Paso a paso: 'Mousse' fácil de naranja y chocolate blanco
El acentuado dulzor del chocolate blanco tiene aquí un delicioso contraste con el toque cítrico de la naranja. Te encantará cuando lo pruebes.
Paso a paso: Tarta de chocolate blanco y negro
Éste es uno de estos postres en los que no hace falta elegir entre chocolate blanco o negro porque llevan ambos en su lista de ingredientes. Una tarta tan bonita por fuera como riquísima al hincarle el diente.
Paso a paso: 'Mousse' de chocolate blanco con arándanos
Proponemos de nuevo una textura de mousse con el chocolate blanco como protagonistas, pero este caso hemos elegido unos arándanos frescos para su decoración ( puedes optar por cualquier otra fruta de temporada).
Paso a paso: 'Plumcake' de chocolate blanco y frutos rojos
Una nueva muestra de cómo chocolate y fruta hacen un magnífica ‘pareja de baile’ culinaria. En concreto, para este ‘plum-cake’ vamos a emplear chocolate blanco y frutos rojos del bosque (moras, arándanos y frambuesas).
Paso a paso: Donuts con chocolate blanco y avellanas
Los donuts se hacen habitualmente fritos, pero también podemos cocinarlos en el horno. En esta receta, optamos por esta segunda técnica. Los vamos a cubrir con un glaseado de chocolate blanco y los terminamos con avellana picada.
Paso a paso: Brownie de chocolate blanco y pistachos
Para este 'brownie' hemos apostado por una elaboración en la que sobresalen el chocolate blanco y los pistachos. Una alternativa al clásico de chocolate negro con nueces.