No nos cansaremos de repetir la buena idea que supone tener nuestra despensa surtida de buenas conservas, tanto de pescados y mariscos, como de legumbres y verduras. Esto hace que siempre tengamos a mano productos saludables (siempre, claro, que las elijamos bien cuando vamos al mercado) y ya disponibles para su uso en esos días que no tenemos demasiado tiempo para dedicar a la cocina.
De todas esas conservas hoy ponemos el foco en el terreno de los vegetales (espárragos, alcachofas, guisantes, pimientos, judías verdes, cardos…) para proponeros un buen puñado de ideas y que, si os apetece, ampliéis vuestro recetario con este tipo de productos tan socorridos y sabrosos. Para acceder a su modo de elaboración solo tienes que clicar en los nombres de las recetas:
Lee también: 9 recetas fáciles que puedes preparar con un bote de garbanzos
Paso a paso: Brochetas de alcachofas en conserva con tomate
Para la preparación de este plato vamos a usar como ingredientes principales unas alcachofas en conserva, tomates y rebanaditas de pan que iremos ensartando en palos de brocheta y que cocinaremos después unos pocos minutos al horno. Sumaremos al final un poco de cebolla frita.
Paso a paso: Cardos en conserva con salsa de leche y azafrán
En esta receta utilizaremos cardos en conserva, pero recuerda que puede sustituirla por otra verdura (también en conserva) de tu agrado. Sencillo y riquísimo.
Paso a paso: Ensalada de judías verdes y queso feta al tomillo
Puedes encontrar en el mercado la judía verde plana o la más redondita, ambas tanto en fresco como congeladas o en conserva. Optamos por estas últimas para preparar una ensalada súper sencilla, rápida y con un sabor delicioso. Las mezclamos con queso feta, tomate seco, cebolla roja y tomillo.
Paso a paso: Rigatones con atún, setas y corazones de alcachofa
La verdura en conserva también resulta ideal para hacer platos de plasta. Aquí usaremos unas alcachofas de bote como acompañante de unos ricos rigatoni, y añadiremos también atún y setas.
Paso a paso: Pastel de pollo con verduras en conserva
Esta receta es perfecta para cuando tenemos en casa sobras de pollo y queremos reutilizarlas. Con ellas haremos un pastel al horno relleno de verduras en conserva.
Paso a paso: Crema de espárragos
Para esta receta usamos espárragos tanto blancos como verdes en conserva. Un poquito de nata nos ayudará a dar untuosidad a esta rica crema, muy sencilla de preparar.
Paso a paso: Alcachofas en conserva con chorizo
Mostramos aquí otras brochetas donde las alcachofas en conserva son ingrediente principal, pero en este caso, vamos a suma unos de nuestros embutidos más populares: el rico chorizo. Las tendrás listas en cuestión de minutos.
Paso a paso: Ensalada de espárragos y patata
Para la preparación de esta ensalada usaremos yemas de espárragos blancos en conserva, patata cocida, champiñón crudo, endivias, almendras tostadas y un aliño ligero con un poco de mayonesa y ajo. Saludable y deliciosa.
Paso a paso: Pimientos del piquillo rellenos de queso gamonedo
Las conservas de pimientos del piquillo nos dan muchísimo juego a la hora de prepararlos con mil y uno rellenos diferentes. Para esta receta usaremos uno de los quesos asturianos más ricos: el gamonedo.
Paso a paso: Tapa de pimiento del piquillo relleno de sardinas
También nos dan juego los pimientos en conserva en el terreno de los aperitivos. Esta tapa de piquillo con sardinas y queso de cabra, sobre rebanada de pan es buen ejemplo de ello.
Paso a paso: Pasta con sepia y guisantes en conserva
Dado que los guisantes frescos tienen una temporada no muy larga (en primavera), el resto del año solemos usarlos congelados o en conserva. Es el caso de esta receta de pasta y sepia al que vamos a sumar también unos coloridos y saludables guisantes de bote.
Paso a paso: Champiñones en conserva a la griega
Aunque gracias al cultivo podemos disponer de champiñón fresco todo el año, también lo encontramos enlatado. Aquí vamos a usar éste último formato para preparar un aperitivo con aceitunas negras y varios elementos aromáticos, una propuesta ideal para servir al principio de cualquier comida o cena.