Rico en fibra y vitaminas, diurético, y con muy pocas calorías (20 por cada 100 gramos de productos), el calabacín es uno de esos productos que siempre conviene tener presentes cuando hacemos la lista de la compra. Tenemos, además, la ventaja de su disponibilidad; aunque tiene su mejor temporada en verano, podemos encontrarlo en el mercado prácticamente todo el año, y no se trata de un producto especialmente caro.
Todo ello, sin olvidar el inmenso juego que nos ofrece a nivel culinario, ya sean en crudo (caso, por ejemplo, de los zoodles), o cocinado (al horno, frito, a la plancha…). De entre el inmenso recetario que nos permite el calabacín, hay algunas preparaciones que, además, ofrecen resultados no solo ricos sino realmente vistosos. En este apartado encontramos, por ejemplo, los calabacines rellenos. Y también las recetas de calabacín en forma de rollito; finas láminas (cortadas con la ayuda de una mandolina, un pelador, o un cuchillo bien afilado) que envuelven todo tipo de alimentos: carnes, quesos, cereales…
Hoy nos centramos en este tipo de presentaciones para mostraros un buen puñado de recetas de rolls de calabacín. No son difíciles de elaborar y, a cambio, ¡el éxito está asegurado! Si te animas con alguna de ellas solo tienes que clicar sobre su nombre para acceder al paso a paso.
Lee también: Pimientos rellenos al horno: 9 recetas tan ricas… ¡que querrás repetir!
Paso a paso: Rollitos de calabacín con butifarra
La butifarra (embutido especialmente popular en Cataluña, que cuenta con distintas variedades) es, junto con el calabacín, el ingrediente protagonista para la preparación de estos vistosos rollitos. Vamos a emplear también pimiento rojo y aderezaremos con una sencilla y sabrosa salsa de ajo y perejil.
Paso a paso: Rollitos de calabacín con queso y jamón serrano
Otra buena muestra de cómo los calabacines presentados en rollitos nos ofrecen resultados no solo muy ricos sino también de lo más ‘pintones’ a la hora del aperitivo. En este caso los vamos a rellenar con queso cremoso y jamón. ¡Una combinación de diez!
Paso a paso: Rolls de calabacín rellenos de queso
En este caso vamos a preparar unos ‘rolls’ de calabacín rellenos de una crema de tres quesos (feta, cremoso, y queso curado al gusto) y hierbas aromáticas. Una receta que nos llega de la mano de Luna Zacharias (popular exconcursante de ‘MasterChef 8’).
Paso a paso: Rollitos de calabacín rellenos de tapenade
Este es un aperitivo ideal para tener preparado con antelación y tomarlo en frío. Cocinamos a la parrilla unas tiras de calabacín para rellenarlas de una tapenade -hecha con aceitunas, anchoas y aceite- y servir en forma de rollitos con unos piñones tostados y unas hojitas de menta fresca por encima.
Paso a paso: Rollitos de calabacín con tomates cherry
Para preparar esta saludables receta -apta para veganos y vegetarianos- te recomendamos que te hagas con una mandolina o un pelador, porque necesitamos cortarlo en láminas muy finas para convertirlas en rollitos.
Paso a paso: Rollitos de calabacín con queso de a las finas hierbas
Para el relleno de estos rollitos de calabacín vamos a utilizar aquí queso cremoso a las finas hierbas y unos daditos de tomate, que aportarán no solo sabor (¡y vitaminas!) sino un atractivo toque de color.
Paso a paso: Rollitos veganos de calabacín rellenos de quinoa
Te presentamos aquí una idea deliciosa, sana y muy baja en calorías. La puedes preparar de forma muy sencilla y no te llevará demasiado tiempo. Es apta para amantes de lo vegetal y también para veganos y vegetarianos.
Paso a paso: Rollitos de calabacín con pavo
Terminamos recuperando esta vistosa receta que este mismo verano nos enseñaba a preparar la creadora de contenido gastro Paula Monreal, más conocida en redes como @paufeel. Para su preparación solo necesitamos cuatro ingredientes: calabacín, pavo, queso crema ligero y unos canónigos. ¡Anímate a prepararla en casa!
Paso a paso: Rollitos de calabacín, membrillo y queso
Estos rollitos de calabacín, membrillo y queso cremoso son una excelente opción a la hora de aperitivo o como entrante. Son muy sencillos de preparar y, además, presentan un aspecto de lo más vistoso.
Lee también: ¿Sabes cuáles son las diez verduras con menos calorías?