La memoria es poderosa. Un aroma y un sabor pueden tener la capacidad de hacernos viajar a tiempos pasados. Un momento, un lugar, una persona... Los recuerdos tienen un poder evocador. Y nada hay más placentero que volver a nuestra infancia a través de los postres.
Leer más: platos de nuestra infancia que nunca pasan de moda
Hay pocos niños que se resistan al postre y al dulce, en general. Y tomados con moderación es un capricho que podemos permitirles. Igual que los tomamos nosotros -los que lo hagan- y hacíamos en nuestra infancia.
Leer más: once postres para hacer con tus hijos este fin de semana
Vamos a recuperar postres que nos trasladan a esa época maravillosa de nuestra existencia y a ponerle un poco de azúcar a la vida. Postres para compartir con los niños, para hacer con ellos y pasar un buen rato en la cocina, pero sobre todo postres con recuerdos y memoria...
Paso a paso: bizcocho chocolatísimo
El chocolate es un ingrediente que tiene pocos detractores y que podemos añadirlo a todo tipo de desayunos, meriendas, postres... Aquí lo utilizamos en 3 versiones: blanco, negro y en forma de yogur. ¡Una perdición de bizcocho del que te costará tomar solo un trozo!
Paso a paso: arroz con leche
No hay edad para este postre. Pero a muchos nos acerca a la infancia. Como lo hacía tu abuela, tu madre... y quizás como lo haces tú según esa receta heredada. Este es un postre de renombre internacional y muy nostálgico. ¡Dale a la cuchara!
Paso a paso: tarta de galletas y chocolate
Este si que es uno de los postres que más nos retrotraen a nuestra infancia. ¿Quién no ha comido de niño una tarta de galletas y chocolate? Aún somos muchos los que lo seguimos haciendo de mayores. ¡Nos encanta!
Paso a paso: natillas con islas flotantes
¿Quién no muere por unas buenas natillas independientemente de la edad que se tenga? Este es un postre no solo de nuestra infancia, sino de los que perduran siempre. Le añadimos unos merengues a modo de 'islas flotantes'.
Paso a paso: donuts glaseados caseros
Este es uno de los dulces que más nos hacen pensar en nuestra infancia. ¿O no? Seguramente en versiones industriales -y deliciosas-, pero nosotros te mostramos una elaboración casera.
Paso a paso: flan de huevo y vainilla
Cierto es que hay unas versiones comerciales muy logradas ¡pero no hay nada mejor que preparar un flan casero! Tan solo necesitas para hacerlo huevos, leche, azúcar y vainilla. ¡Un lujazo!
Paso a paso: muffins de chocolate con nata montada
Tanto los muffins como las cupcakes son algo que entusiasma a grandes y pequeños. Estas son de las más sencillas que se pueden hacer, con una masa de chocolate y una cobertura de nata montada.
Paso a paso: batido de plátano con miel y yogur
Un batido es de esas cosas que también de niños suele estar entre nuestras bebidas favoritas, tomada en el postre, en el desayuno o en la merienda.Y el plátano es una fruta que apasiona a los más pequeños. Los juntamos con yogur y miel y voilá, aquí tienes un batido espectacularmente rico.
Paso a paso: pañuelos de fresas con nata
Las fresas con nata también nos gustan a pequeños y a grandes. Es un postre triunfador siempre en la mayor parte de los casos. Te proponemos introducirlo en una masa de hojaldre horneada y terminarlo con azúcar en polvo.
Paso a paso: galletas de chocolate
Los habrá que no se rindan ante estas galletas, pero la gran mayoría de niños 'morirán' ante ellas. Niños y no tan niños, por supuesto. Estas galletas de chocolate gustarán ¡a casi todos! Y prepararlas puede ser un gran plan para hacer con los más peques.