A todos nos ha pasado que, recién estrenada una prenda, vemos que ya empiezan a aparecer las primeras pelotillas. Si solemos realizar nuestras compras en cadenas fast fashion, o no prestamos atención a la delicadeza de cada tejido, entre otros factores, es normal que nuestra ropa se deteriore antes de tiempo. Además del cariño que le tenemos a ciertos vestidos, camisas y otras piezas que heredamos o que nos recuerdan momentos especiales, es nuestra responsabilidad procurar mantenerlas con el paso de los años.
La industria textil es una de las más contaminantes, pero juntos podemos rebajar el efecto que tiene sobre el planeta. Prolongar la vida de la ropa lo máximo posible, cuidándola o reduciendo el consumo sin conciencia y compulsivo. Para ello, LG aporta su granito de arena para ayudarnos a conseguir este objetivo de una forma más sencilla. Se trata de su gama de lavadoras, secadoras y sus 2 en 1, lavasecadoras. Estos electrodomésticos facilitan la vida en el hogar, y quien tenga dudas, que le pregunte a Rosanna Zanetti:
ASÍ ES COMO ROSANNA ZANETTI CUIDA SUS PRENDAS
La ecotecnología ha llegado: fácil para ti, sostenible para el planeta
Las lavadoras inteligentes de LG se encargan de cuidar tu ropa, el planeta y de ofrecer un lavado delicado e inteligente a las prendas. El proceso son 4 pasos, de los cuales tú solo te tienes que preocupar por 1: eliges el programa, la lavadora LG detecta la carga, analiza las características de cada tejido y, por último, adapta los movimientos a tus prendas. ¿El resultado? Un 18% menos de desgaste en la ropa. Quizás te estés preguntando cómo es capaz este electrodoméstico de detectar cada tipo de tejido. Muy sencillo, gracias a su Big Data, LG ha creado hasta 20.000 patrones distintos de lavado que permiten que siempre exista uno que se ajuste a tus necesidades.
Y aunque sean lavadoras inteligentes, no implica que lleven más piezas, utilicen más energía o sean más ruidosas, sino todo lo contrario. Los motores Inverter DD de alta eficiencia emiten menos ruido y vibraciones, al mismo tiempo que mejoran la durabilidad. Asimismo, gracias a la econotecnología de LG consumen menos energía y agua, asegurando también una garantía de hasta 10 años. Y si eres de aquellas personas que dejan su colada para el último momento, te interesa saber que su tecnología TurboWash 360˚, con sus 4 sprays de agua, logra que el lavado termine en solo 39 minutos.
Todas las funcionalidades que no sabías que querías hasta hoy
El éxito de estas lavadoras no queda aquí. La tecnología con vapor Steam+ consigue que tus prendas salgan del lavado como nuevas: más suaves, más esponjosas, con menos arrugas y con la máxima higiene. Además, también cuentan con autodosificador de detergente, así que olvídate durante 6 semanas de rellenar el depósito ya que dura hasta 35 lavados. De este modo ahorras producto, utilizando únicamente la cantidad necesaria según la carga detectada por la lavadora. También, las lavadoras de LG son las únicas que tienen bateadores de acero inoxidable, lo que aporta mayor higiene y durabilidad, evitando los enganchones en la ropa.
Secadoras: ¿por qué son un “sí”?
Prendas que encogen, tejidos que requieren un cuidado especial, días en los que necesitas tener tu ropa lista antes de tiempo… Una secadora en el hogar puede convertirse en tu aliada. La gama de LG esconde 4 claves por las que no vas a querer renunciar a ella. Primero, una de las cualidades que más nos gustan es su tecnología Eco Hybrid, que permite personalizar el programa para secar más rápido o ahorrar energía. Por otro lado, reducen prácticamente el 100% de bacterias, alérgenos, ácaros y virus.
Para quienes tienen en su armario prendas que requieren un cuidado extra, estas secadoras tienen la opción de secar a baja temperatura para mimar los tejidos. Una función equivalente a la delicadeza de un secado al aire libre. Por último, su condensador se limpia de forma automática, lo que proporciona un mejor funcionamiento y rendimiento a la secadora. Y todo esto proporcionando un secado con la máxima eficiencia energética en el menor tiempo posible gracias a su bomba de calor Dual Inverter.
El truco para mantener nuestras prendas y colaborar con el cuidado del planeta está en mimar y reinventarnos con ellas, antes de añadir piezas que, una vez más, quedarán en el fondo del armario.