Baja en grasas -como el pollo o el pavo-, nos aporta al organismo proteínas de alto valor biológico y por eso somos firmes defensores de la carne de conejo.
Leer más: recetas con carne de conejo: sanas, ricas, económicas y fáciles de preparar
Se digiere muy bien y esta carne blanca está recomendada para dietas bajas en colesterol y en calorías (aporta alrededor de 133 kcal por cada 100 gramos de producto), debido a su escaso porcentaje de grasas y, por tanto, se trata de un producto bastante ligero.
La carne de conejo, bastante económica por cierto, proporciona al organismo importantes minerales como el potasio, el hierro, el zinc y el magnesio; vitaminas del grupo B y, como decimos, proteínas de alto valor biológico.
Leer más: aunque el verano se acabe... que no se apague tu barbacoa
Nos gusta también mucho del conejo que en la cocina presenta enormes posibilidades. A la plancha, al horno, salteado, como relleno, a la brasa, frito, guisado, con arroces, pastas...
Y otra de sus ventajas es que podemos prepararlo entero pero también en trozos y aprovechar algunos de sus cortes según la receta que vayamos a elaborar (piernas, muslos, medallones, costillar, chuletitas, solomillo, hígado...).
Admite la compañía de verduras, pastas, arroces, legumbres, patatas... y le van bien numerosas especias y hierbas aromáticas. ¡A ese lujo hay que darle salida entre fogones porque son tantas las recetas que podemos hacer con carne de conejo! Aquí tienes 9 auténticamente irresistibles.
Paso a paso: ensalada César con conejo
La fórmula más 'auténtica' lleva pollo, pero con conejo está igual de rica. Marinamos con ajo, perejil y limón unos trozos de esta carne para agregarlos a la famosa ensalada, con su deliciosa salsa correspondiente en la que no pueden faltar las anchoas ni el queso parmesano.
Paso a paso: ensaladilla de conejo
Si no dispones de mucho tiempo pero te apetece preparar una ensaladilla rusa y, además, un poco diferente, esta receta te va a gustar. Utilizamos una bolsa de verduras congeladas y mayonesa de bote. Coronamos el plato con trocitos de medallones de conejo. ¡Buenísima!
Paso a paso: terrina de conejo
Inspirados en el famoso paté de campaña que se hace en Francia, preparamos esta terrina con carne de conejo, vino blanco, manteca de cerdo ibérico, laurel, tomillo, sal y pimienta. Es un aperitivo estupendo para servir con unas rebanadas de pan tostado.
Paso a paso: salmorejo con medallones de conejo y queso de cabra
Desde la Organización Interprofesional del sector cunícola, Intercun, nos proponen esta maravilla de receta. Consta de un salmorejo en la base, que se acompaña de un conejo en escabeche con sus verduritas y trocitos de queso de cabra.
Paso a paso: muslos de conejo asados con limón y piñones
Asado en el horno es otra de las grandes técnicas para cocinar esta carne. Nos decantamos por unos muslos de conejo para hacerlos con limón, piñones y hierbas aromáticas al gusto. La salsa también lleva vino blanco y mantequilla.
Paso a paso: conejo a la moruna con naranja confitada
A carnes como la de pollo, cordero y conejo le van estupendamente bien diferente especias. Esta elaboración la bautizamos como 'a la moruna' por la presencia de varias de ellas. También lleva naranja, confitada, ciruelas pasas y almendras picadas.
Paso a paso: conejo a la provenzal
La etiqueta 'a la provenzal' en una receta indica, por lo general, la presencia de verduras, hierbas aromáticas y aceite de oliva. Con estos ingredientes vamos a preparar un guiso con un conejo entero en trozos
Paso a paso: arroz con conejo, vegetales y salvia
El arroz con conejo es un auténtico clásico. Ambos forman un magnífico tándem. En esta receta los cocinamos con varios vegetales (guisantes, alcachofas, cebolla, pimiento y espárragos), caldo de pollo y salvia.
Paso a paso: brochetas de conejo, pimientos y cebollitas
Si no has probado el conejo de esta forma, te recomendamos que lo hagas. Resulta ya no tremendamente fácil de preparar, sino que se come de 2 o 3 bocados. Estas brochetas las puedes hacer en la barbacoa o a la plancha.