En este caluroso (¡calurosísimo!) verano de 2022 son muchos los gazpachos y salmorejos que llevamos consumidos. Y es que, jamás nos cansamos de este tipo de sopas frías, perfectas para combatir las altas temperaturas, ya sean en sus versiones más clásicas o en alternativas diferentes a lo más ortodoxo.
En este sentido, como sabéis, las alternativas con fruta nos ofrecen resultados deliciosos a la hora de hacer este tipo recetas: su toque dulzón da un interesante contrapunto de sabor a estos clásicos del ‘cuchareo’ estival.
Es el caso de estos salmorejos, entre cuyos ingredientes hemos añadido productos como sandía, cerezas, peras, mangos…. Si te gusta innovar a la hora de preparar tus recetas más refrescantes tanto como a nosotros, y darles una vuela de tuerca, quizá nuestras propuestas te sirvan de inspiración. Aún quedan varias semanas de verano y de calor, así que… ¡no dudes en echarles un vistazo! Para acceder a su modo de elaboración solo tienes que clicar sobre sus nombres.
Lee también: ¿Sabes qué tipo de aceite es el mejor para preparar un salmorejo cordobés?
Paso a paso: Salmorejo de sandía y guindillas
En este caso empleamos la sandía como producto principal para hacer un salmorejo al que vamos a dotar de un alegre toque picante gracias al empleo de guindilla roja fresca.
Paso a paso: Chupito de salmorejo de cerezas
Te proponemos aquí una versión a la que añadimos unas cerezas y un poco de aguacate. Le vamos a poner poco pan para obtener una preparación algo más ligera, ya que la serviremos en un vaso de chupito como aperitivo.
Paso a paso: Salmorejo de mango y tomate
En esta ocasión, la introducción del mango le aporta un toque de sabor diferenciador al salmorejo. Y como guarnición, también algo distinto: unas gambas confitadas.
Paso a paso: Salmorejo de naranja
Se trata de una receta fresquita y nutritiva que hará las delicias de aquellos comensales que siempre andan en busca de nuevos sabores y aman el salmorejo, una de las sopas frías, como decimos, más emblemáticas de nuestro recetario.
Paso a paso: Salmorejo de frutas rojas
Esta versión de salmorejo es una alternativa no solo muy rica y refrescante sino de lo más vistosa gracias a su llamativo color. Todo un acierto a cualquier hora del día, tanto para el almuerzo como para el aperitivo o para la cena.
Paso a paso: Salmorejo con pera y jamón
Aquí el toque diferente del salmorejo vendrá dado por el sabor dulce de las peras. Además, añadiremos también un poco de pepino, ingrediente que sí es recurrente en el gazpacho pero no en el salmorejo más clásico.
Paso a paso: Salmorejo de manzana en Thermomix
Para este salmorejo ligero y frutal nos serviremos de la Thermomix. La manzana será aquí sustituida por el típico pan, haciendo las veces de espesante. Decoraremos con el clásico huevo cocido picado y un poco de jamón.
Lee también: ¡Mete la cuchara en estas 7 sopas frías de pepino! (que no son gazpacho)