De la tortilla hay pocas cosas nuevas que se puedan contar. España ha exportado la de patatas a todo el mundo, a Francia se le atribuye el origen de la francesa -aunque no está muy claro y también podría ser 'nuestra', concretamente nacida en Cádiz- e Italia tiene su famosa fritatta.
Leer más: trucos y consejos para preparar la mejor 'frittata' del mundo
Pero sí que a partir de la mezcla de huevo batido con otros ingredientes se puede dar muchas vueltas y hacer originales y diferentes versiones, también atreviéndonos a cambiar su formato redondo más clásico.
La tortilla es uno de los platos más socorridos que existen, ¿quién no tiene huevos en la despensa y otros muchos elementos para acompañarlos? Es fácil de preparar y de comer, resulta ideal como aperitivo o plato principal, pero también como relleno de un bocadillo para tomar en casa o llevar a cualquier sitio -ya sabes que fría está casi igual de rica que recién hecha-.
Leer más: ¿quién podría resistirse a estos bocadillos ‘gourmet’?
Con las correspondientes precauciones que hay que tener sobre todo de cara al verano con el huevo, para evitar intoxaciones por salmonelosis, una tortilla es una opción también perfecta para tomar en verano.
No te pierdas: Cómo hacer la tortilla de patatas perfecta
Si te apetece probar recetas diferentes de esta mítica elaboración, solo tienes que pinchar en cada foto y conocer sus ingredientes y cómo prepararlas. Te costará decidirte por una sola. ¡Las 9 son de lo más apetecibles!
Paso a paso: tortilla crujiente de patata y cebolla
La gracia de esta primera propuesta es que en lugar de tener que pelar y freír la patata, ahorramos tiempo usando chips de bolsa. Queda deliciosa y con un puntito crujiente.
Paso a paso: frittata de calabacín con beicon y queso gorgonzola
Este es el equivalente a nuestra tortilla, pero elaborada por los italianos. Se suele cuajar en el horno. Nuestra fritatta lleva calabacín, beicon y queso gorgonzola.
Paso a paso: pizza de tortilla paisana
Aquí lo que hacemos es usar una tortilla muy fina como base de una 'pizza', a la que ponemos tomate, pimientos, calabacín, aceitunas... ¡una opción muy ligera y saludable, además de refrescante!
Paso a paso: rollitos de tortilla con jamón y queso
La presentación de una tortilla suele ser en forma redonda o alargada, pero en este sentido también podemos innovar. En esta receta, la rellenamos de jamón y queso, la enrollamos y la cortamos. ¡Un aperitivo de 10!
Paso a paso: tortilla enrollada rellena de gambas, espárragos y champiñones
Esta tortilla, que resulta muy espojonsa por el añadido de nata, la rellenamos con varios ingredientes como son unas gambas, unos espárragos y unos champiñones. Te recomendamos comerla recién hecha.
Paso a paso: pincho de tortilla española rellena con ensalada de salmón ahumado
Las tortillas rellenas son otra alternativa. Hacemos el mismo proceso que haríamos para una tortilla de patata, la cortamos en dos y la rellenamos de lo que más nos guste, en este caso concreto con una ensalada de salmón ahumado.
Paso a paso: rollitos de tortilla con queso crema a las finas hierbas
Esta es una de nuestras favoritas por varias razones: es muy fácil de preparar, lleva pocos ingredientes y la presentación nos encanta. Además, ¡está deliciosa y es una de esas recetas que puedes hacer para toda la familia!
Paso a paso: tortilla francesa gratinada con sabor a pizza
Por fácil que sea, esta idea no deja de gustarnos. Preparamos una tortilla francesa, le ponemos tomate, queso y orégano, la doblamos y la gratinamos con más mozzarella para decorarla con polvo de tomate, ¡puro sabor a pizza!
Paso a paso: tortilla tropical de frutas
Quizás no sea lo más habitual, pero una tortilla dulce -con fruta, como esta-, también es una idea que te conquistará como a nosotros. Lleva también azúcar, nata y licor y es perfecta como postre.