Hace unos días, Ofelia Hentschel, exconcursante de la novena edición de MasterChef, confesó que había estado a punto de morir en el mar. La chef, que fue una de las participantes más polémicas del talent culinario de TVE, relató que le encanta el agua y que siempre se ha atrevido a adentrarse en la inmensidad del océano, pero que hubo un momento de pequeña en el que casi pierde la vida: "Estaba en una de las playas de aquí, de A Coruña, con mi padre, que me tenía en brazos y llegó una ola y me perdió. Por suerte mi madre me había comprado un bañador que tenía como una especie de flotador por delante y por detrás y salí a flote. Pero me tuvieron que reanimar y todo", contó la cocinera en Viajeros Cuatro, donde además narró que se inició en el mundo de la cocina por subsistencia, porque su madre no sabía encender "ni un hornillo".
Ofelia deja su sueño atrás y se queda a las puertas de la final de 'MasterChef 9'
La que fuera concursante del programa de cocina de Televisión Española explicaba además que siempre se fijó en su abuela paterna porque hacía unas galletas de nata que a día de hoy ella no ha conseguido que le salgan. "Ya no está conmigo, pero me queda su esencia y su comida", explicó en el programa de Cuatro, aunque previamente ya había dicho en el concurso de TVE que su matriarca fue la mayor referente y el eje central de toda la familia. "'La clave de un buen matrimonio es un buen servicio' y 'engordar es una ordinariez' fueron dos frases que me enseñó mi abuela", dijo la chef sobre la importancia que tuvo la mujer en su vida y en su educación.
Ofelia, que es de Santiago de Compostela, llegó a las cocinas de MasterChef definiéndose a sí misma como "súper gallega", una enamorada de los caballos y una fiel competidora de equitación durante años. "Una apasionada de la venta",dijo, expresando que es capaz de vender a cualquiera, hasta un paraguas en pleno desierto, y aseguró que de pequeña era un auténtico terremoto. De hecho, pasó por ocho colegios diferentes y hasta tenía dos personas a su cargo para poder controlarla. Pero no solo eso, la chef reveló que su vida ha sido una auténtica telenovela: es la única religiosa de su casa, está muy orgullosa de ello y le encantaría tener una familia enorme en el futuro porque es muy conservadora. "Me atraen los hombres clásicos, pero no he tenido mucha suerte hasta ahora en este terreno", dijo en su presentación.
Vuelve la enemiga de Ofelia en 'MasterChef': María es repescada y Pepe es el expulsado de la semana
Además, durante su edición, en la que se quedó a las puertas de la final, Ofelia protagonizó varios momentazos gracias a su alegría y buena actitud, aunque muchos de sus compañeros confesaron que no se llevaban bien con ella. De hecho, María, otra de las concursantes, le declaró la guerra y durante el programa se enfrentaron en numerosas ocasiones.