Cuando el calor aprieta, nuestras apetencias cambian a la hora de comer. Pero, además, es importante la manera en cómo nos alimentamos durante el verano. Debemos hidratarnos ingiriendo líquidos -por supuesto, mucha agua- y, por tanto, consumir alimentos ricos en agua, con alto poder de hidratación como las frutas y las verduras. Hay que evitar cocinar con grasas, reemplazándo los fritos por platos ligeros con apenas cocción o sin ella -ensaladas, ceviches, carpaccios, etc.
No te pierdas: 10 recetas refrescantes para combatir la ola de calor
Para ayudarte con tus recetas de verano -que cumplan las premisas anteriores- recopilamos una serie de recetas fáciles, sanas, refrescantes y sobre todo muy ricas que puedes incorporar a tu día a día y combatir el calor cuando te sientes a la mesa.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Paso a paso: Gazpacho de sandía
Seguro que lo has probado en más de una ocasión. El gazpacho de sandía es uno de los más habituales, a parte del tradicional, ya que esta fruta, por su gran contenido en agua, le aporta a esta sopa fría mucho frescor y un toque dulce suave muy agradable. Por lo demás, el resto de ingredientes son los habituales de esta receta origen andaluz.
Paso a paso: Sorbete de pepino a la menta con nueces
El pepino es una de las frutas -sí, frutas- más refrescante e hidratante que hay debido a su alto contenido en agua. Por eso es ideal para preparar recetas como este sorbete a la menta que serviremos con nueces picadas. Una opción ideal y ligera para tomar después de una comida copiosa y ayudarnos con la digestión o bien, tomarlo como aperitivo.
Paso a paso: Ceviche de corvina a la española
El ceviche se hace, sobre todo, con pescado que se suele marinar con algún cítrico. Es una técnica que nos llega desde Perú, aunque también se hace en otros países, y que antaño se usaba como método de conservación. Hoy el marinado casi se hace en el momento y, en este caso, le damos un toque español con el añadido del ajo.
Paso a paso: Huevos rellenos con ensalada hortelana
Los huevos rellenos son una de las recetas más clásicas y tradicionales de casi todos los recetarios. Suelen servirse fríos, como entrante o primer plato, rellenarse de atún y cubrirse con mayonesa, pero esta vez os proponemos una opción más vegetal, con ingredientes como patata, nabo y zanahoria. Apta para vegetarianos que no tengan restringido el consumo de huevos.
Paso a paso: Carpaccio de buey con fresas
El carpacho o 'carpaccio' nació en Venecia allá por 1950 como un plato frío consistente en lonchas de ternera muy finas crudas y aderezadas con queso Parmesano, aceite de oliva, pimienta y sal. En esta receta empleamos carne de buey que cocinamos ligeramente, sustituimos el queso por uno español, y le aportamos un toque distinto con fresas y albahaca.
Paso a paso: Ensalada de sandía y queso feta al tomillo
Esta receta es, además de refrescante y ligera, muy elegante para presentar como original entrante de cualquiera de tus reuniones de este verano. La mezcla de la sandía y el queso feta es siempre un acierto y más, cuando lo aromatizamos todo con hierbas frescas. Eso sí, asegúrate de que el tamaño de las sandías escogidas es pequeño y sírvelo siempre al centro.
Paso a paso: Crema fría de aguacate
El aguacate es una de esas frutas que, además de en crudo, puedes usarla para cocinar infinidad de recetas tanto saladas como dulces. Esta es una crema fría hecha con esta variedad tropical que preparamos en la Thermomix de una forma súper sencilla y rápida y muy refrescante.
Paso a paso: Ensalada de pepino con cebolla, cilantro, chile y jengibre
Una ensalada puede ser desde el plato más complejo -y con más cantidad de ingredientes- hasta el más sencillo. Esta última pertenece al segundo grupo. La base es pepino, cilantro, cebolla morada y cebolleta. La vamos a aliñar con jengibre, chile, aceite de sésamo y zumo de lima.
Paso a paso: Gazpacho de cerezas
A pesar de ser uno de los grandes clásicos del verano, esta refrescante versión del tradicional gazpacho incorpora el dulzor de las cerezas convirtiéndolo en un plato mucho más atractivo y con gran poder antioxidante por la presencia de los frutos rojos, ideal para refrescarse a cualquier hora.