Tras la despedida de Claudia el lunes pasado de las cocinas de MasterChef, la décima edición del talent afronta esta noche su semifinal, con cinco de los aspirantes aún en la terna por hacerse con el trofeo: María Lo, Patricia, Verónica, Adrián y David.
Lee también: Conoce a los 5 semifinalistas de MasterChef
Todos ellos se enfrentarán hoy a una primera prueba con una motivación añadida (más allá, claro, de la de seguir avanzando en su camino hacia la final). Y es que, quien la resuelva mejor, obtendrá como premio un contrato de trabajo de un año en las cocinas del Resort Catalonia Grand Costa Mujeres, en Cancún (México). Para conseguirlo, su reto no será nada sencillo: reproducir un espectacular plato de ostras creado por uno de los cocineros más importantes del país, el gran Pedro Subijana (al frente del triestrellado restaurante Akelarre, en San Sebastián).
En el primer reto los aspirantes deberán replicar un plato del chef Pedro Subijana
Prueba de exteriores: sabor cántabro sin salid de Madrid
El año pasado el cocinero Jesús Sánchez (al frente del prestigioso restaurante cántrabro El Cenador de Amós) abría en Madrid su ‘segunda casa’. Un local llamado Amós, alojado en el exclusivo Hotel Rosewood Villamagna que, en esta ocasión, será el escenario elegido para la prueba de exteriores.
Lee también: Conoce Amós, el nuevo restaurante de Jesús Sánchez en Madrid
Los concursantes deberán cocinar un menú diseñado por este maestro de los fogones y, posteriormente, degustarán 30 de los cocineros más importantes de Madrid: Pepa Muñoz (El Qüenco de Pepa), Diego Guerrero (DSTgE), Álvaro Castellanos e Iván Morales (Arzábal)… Unos comensales de verdadera expeción (entre todo ellos suman la friolera de 25 Soles Repsol).
Lee también: Estos son los mejores restaurantes de España según la ‘Guía Repsol 2022’
El menú de la prueba de exteriores estará diseñado por el cocinero Jesús Sánchez
Un reto final muy dulce (con un punto de amargor)
En la prueba de eliminación los delantales negros se jugarán el pase a la gran final con un reto de lo más goloso. Damian Allsop, el chocolatero de El Celler de Can Roca y Casa Cacao (mano derecha de Jordi Roca), traerá un maravilloso postre que los concursantes deberán replicar. Para poner un tono de humor a este reto tan complicado, el plató contará con la visita de Santiago Segura, aspirante de la tercera edición de MasterChef Celebritiy. Una prueba llena de dulzura que, no obstante, contará con el contrapunto amargo de quien deba decir adiós al talent a las puertas de la final.
Santiago Segura volverá como invitado al plató de MasterChef
Lee también: ¡Batalla de gazpachos! Así son las recetas favoritas de Pepe, Jordi y Samantha