Sabemos de sobra que la mejor opción para poner el broche dulce a los menús de verano es la fruta fresca. Además, en esta época del año, contamos con una inmensa variedad donde elegir. ¡Puras golosinas naturales, saludables y deliciosas!
Pero también es cierto que, de cuando en cuando, a nadie le amarga un capricho dulce en forma de postre helado durante las calurosas jornadas estivales: polos, cornetes, tartas y tartaletas, pasteles y bombones fríos… Aquí las opciones son realmente amplias. Nosotros hemos querido reunir hoy unos cuantos ejemplos por si, la próxima vez que tengas una comida o cena especial, te apetece cerrarla con un postre diferente, delicioso y bien fresquito. Para acceder al paso a paso de las recetas solo tienes que clicar sobre sus nombres.
Lee también: 10 recetas de helados caseros
Paso a paso: 'Cupcakes' helados de chocolate blanco y frutos rojos
Un postre tan bonito por fuera como rico en su interior, e ideal para darse un capricho dulce cuando las altas temperaturas nos acompañan. Chocolate blanco, nata, leche y frutos del bosque serán los ingredientes protagonistas de estos postrecitos para cuya preparación utilizaremos las típicas cápsulas de hacer 'cupcakes'.
melPaso a paso: Tulipas crujientes con helado de pistacho
Con unas láminas de pasta filo crearemos unas tulipas, finas y crujientes, sobre las que dispondremos un rico helado de pistacho casero. Un postre fresquito y muy vistoso que decoraremos con pétalos de rosa (en este caso secos), capaces de aportar un toque aromático y muy agradable.
Paso a paso: Polos de nectarina con cobertura de chocolate y pistachos
Es difícil que el trío 'fruta+chocolate+frutos secos' dé malos resultados a la hora de elaborar postres. En este caso nos servimos de esa magnífica combinación para preparar unos polos deliciosos y refrescantes. ¿Los ingredientes concretos? Unas nectarinas de temporada; chocolate negro (con 0% azúcar añadido) y unos pistachos picaditos.
Paso a paso: Tarta helada de yogur y frutos rojos
La unión de frutos rojos y yogur nunca falla. Y si la introducimos en esta versión de tarta helada, seguro que triunfas. Es una receta bastante sencilla de elaborar que, sin embargo, necesitará su tiempo porque requiere de un proceso de congelación. Eso sí, la preparación es súper rápida y muy sencilla, ¿a qué esperas para ponerla en práctica?
Paso a paso: Helado de arroz con leche
Todo el sabor del tradicional arroz con leche, pero con la frescura y cremosidad del helado, hacen de este postre un bocado ideal para los días de verano.
Paso a paso: Bombón helado
El tradicional bombón helado es muy sencillo de hacer en casa y puede 'reinventarse' gracias a las coberturas que puedes ponerle. Nosotros hemos elegido una de chocolate negro, con la opción de añadir unas avellanas tostadas y picadas, pero puedes rociarlos con cualquier tipo de chocolate y fruto seco.
Paso a paso: Postre helado de melocotón con salsa de frambuesa
Además de los helados propiamente dichos, hay numerosos postres que podemos servir con esta textura, ideales en verano, aunque se pueden disfrutar durante todo el año. Optamos por un dulce elaborado a partir de melocotón, mejor si es fresco, aunque se puede hacer perfectamente con esta fruta en conserva. Lo vamos a acompañar con una salsa de frambuesa.
Paso a paso: Tartaletas de chocolate con sorpresa helada
Bizcocho en la base, crema de chocolate y corazón de helado de avellana. Así son estas irresistibles tartaletas a las que ningún goloso podrá resistirse.
Paso a paso: Tarta de helado de chocolate blanco
Las tartas heladas podemos tomarlas durante todo el año, aunque es en el verano cuando más apetecen como postre. Para esta receta, vamos a elaborar un helado de chocolate blanco que introduciremos en un molde de tarta, y luego recubriremos con una mezcla de nata montada con azúcar en polvo. Puedes utilizar la misma fórmula con otros tipos de chocolate: negro, con leche, con frutos secos, etc.
Paso a paso: Helado de té con almendras
El té matcha nos da mucho juego como ingrediente en el terreno de los postres y la repostería. Lo empleamos aquí para dar un toque diferente a este helado, cremoso y riquísimo. Lo decoraremos con unas almendras cortadas en láminas o pequeños chachitos para aportarle una agradable textura 'crunchy' al conjunto.
Lee también: Estas son las 10 recetas de helados más buscadas en Internet