A comer sin proteínas de origen animal, que es lo que preconiza la cocina vegana y, en parte, la vegetariana más flexible, nos podemos apuntar cualquiera. Y más, ahora, en verano. Porque aunque tiene recetas para todo el año, escogemos algunas de las más frescas y ligeras, que son más que perfectas para esta época.
Leer más: 12 recetas de siempre que saben a verano
Esta selección también tiene varias ventajas que nos gusta especialmente en la temporada estival: son platos muy sencillos y rápidos de preparar, y aunque no todos son fríos -sí la mayoría- no dejan de ser bajos en calorías, nos nutren y no empachan.
Tanto a veganos como vegetarianos les seducirán estas ideas veggies porque están hechas a base de vegetales y ningún elemento de origen animal. Pero creemos que, en definitiva, gustarán a todo tipo de públicos amantes de las verduras, hortalizas, frutas, pastas, arroces y cereales.
Leer más: platos vegetarianos: vistosos, originales, saludables y… ¡riquísimos!
Ahí te lanzamos 10 recetas veggies especialmente pensadas para comer en estos días de calor. No sufrirás mucho en la cocina, porque como decimos, son muy fáciles de preparar y no te llevarán demasiado tiempo.
Paso a paso: rollitos vietnamitas veganos
Estos rollitos gustarán a veganos y a los que no lo sean. Son un aperitivo o entrante fresco, ligero ¡y riquísimo! Se hacen con obleas de arroz y se rellenan con fideos y varios vegetales. Los mojamos en salsa de soja mezclada con jengibre fresco.
Paso a paso: lasaña vegana fría de calabacín con piñones
Las pastas también son para el verano y para los veganos -si no quieres la de trigo, hay varias versiones para sustituirla-. Y esta receta nos parece ideal para sofocar el calor si además no quieres consumir ningún ingrediente de origen animal.
Paso a paso: gazpacho de sandía con menta
El gazpacho ya de por sí es una receta vegana y vegetariana. A la elaboración más clásica le vamos a poner también sandía, menta y lima ¡aún más refrescante si cabe!
Paso a paso: espaguetis a la remolacha con pipas de calabaza y tomillo
Las pastas con sabores y aromas se pueden encontrar listas para comprar pero te proponemos hacer unos espaguetis a la remolacha de forma casera. Los salteamos con ajo, tomillo y aceite, los dejamos enfriar y los servimos con pipas como si fuera una ensalada.
Paso a paso: berenjenas asadas con tabulé
En esta receta, empleamos como base unas berenjenas previamente asadas y frías, que servimos con la típica ensalada de Oriente Medio, el tabulé, ¡un plato de 10!
Paso a paso: calabacín a la brasa con pesto vegano
El calabacín es una de las hortalizas más versátiles que hay. Se puede comer crudo, cocido, a la plancha... o, como en esta receta, a la brasa. Lo servimos con un pesto vegano en el que sustituimos el queso por levadura de cerveza.
Paso a paso: poke bowl con arroz, aguacate, mango y tofu
Este plato, originario de Hawái, lleva ingredientes de todo tipo y a menudo pescado. Esa proteína la sustituimos por la del tofu para hacer esta versión vegana. Frutas, verrduras y arroz completan la receta.
Paso a paso: ratatouille
Hay algunas recetas clásicas en casi todas las cocinas que son perfectamente válidas para los veganos. Es el caso del pisto, la caponata o el ratatouille. Que puedes tomar frías y calientes, solas o como acompañamiento de otros platos.
Paso a paso: ensalada con arroz, 'mezclum' de lechugas y verduras
Las ensaladas son uno de los grandes comodines que hay en la cocina, seas o no vegano o vegetariano. Esta receta está hecha a base de arroz, verduras y varios tipos de lechuga.