Con permiso, quizá, de las ensaladas, pocas preparaciones como los bocadillos aceptan un número tan extenso de ingredientes: verduras, embutidos, quesos, conservas en de pescado, carnes rojas, carnes de ave, huevos… Por no hablar de la amplísima variedad de salsas con las que podemos aderezar todos esos productos. Pero es que, además, no debemos olvidar que esa versatilidad también puede tener que ver con ‘el envoltorio’, esto es, los panes infinitos que podemos emplear… ¡y no solo panes!
Lee también: ‘Tips’ muy sencillos para reconocer un buen pan en cuestión de segundos
Los clásicos gofres pueden hacer las veces de pan en la preparación de sabrosos sándwiches
Esta última es precisamente nuestra propuesta de hoy: prescindir del clásico pan de molde o la clásica baguette y sustituirla por unos ricos gofres. Y es que, aunque asociamos estos habitualmente al mundo dulce y a momentos como la merienda, incluso el desayuno, también podemos concederles este uso diferente, y obtener como resultado unos sadwiches de lo más originales.
Si nunca has probado esta combinación te animamos a hacerlo. Para ello, mostramos aquí debajo algunas ideas, la mayor parte saladas, pero también alguna alternativa para golosos. Para acceder al modo de elaboración de las recetas solo tienes que pulsar sobre las imágenes:
Paso a paso: Sándwich-gofre vegetal con tomatitos secos y queso
Arrancamos con este sándwich-gofre cuyo relleno será una mezcla de lechuga, queso, tomates y pimiento. El pan será sustituido por unos ricos gofres caseros. Muy sencillo de hacer y delicioso (eso sí, si no dispones de ella, ¡recuerda hacerte con una gofrera!).
Paso a paso: Sándwich-goffre de pollo, bacón y espinacas
Pollo, bacón, queso y unas hojas de algún vegetal. Una mezcla clásica y deliciosa de ingredientes a la hora de preparar sándwiches o bocadillos. En este caso, el toque de originalidad lo pondrán los triángulos de gofre que emplearemos a modo de pan.
Paso a paso: Sándwich-gofre de nata con fresas
Si un gofre es una verdadera tentación para golosos... ¡qué decir de uno doble, presentado a modo de sándwich! Es el caso de esta propuesta, para cuyo relleno emplearemos una generosa dosis de nata. Para facilitarnos la elaboración vamos a comprarla ya montada, pero, por supuesto, puedes montarla de forma casera si lo prefieres. Decoraremos con unas fresas de temporada y un poco de azúcar glas. ¡Un postre de capricho!
Paso a paso: Gofres salados con jamón, queso y huevo
Sustituimos aquí de nuevo el tradicional pan de molde por unos gofres salados de parmesano (que haremos de forma casera) para preparar este original bocadillo de jamón, queso y huevo frito.
Paso a paso: Sándwich de gofres con verduras asadas y pesto
En este caso emplearemos unos gofres finos ya comprados para hacer este original bocadillo relleno de vegetales asados y aderezaos con un pesto de albahaca y piñones.
Lee también: ¡Príngate las manos y disfruta con estos bocadillos de albóndigas!