portada conservas adobe© Adobe Stock

Pasta y conservas de mar, la pareja perfecta

No hace falta complicarse mucho en la cocina para comer deliciosos platos de pasta con sabor a mar


Actualizado 28 de junio de 2022 - 11:59 CEST
© Adobe Stock

Cocinar con conservas siempre es una opción magnífica. Nosotros somos muy aficionados a las latas por todas las ventajas que presentan. Puedes tenerlas almacenadas desde hace tiempo en tu despensa, duran muchísimo tiempo y nos ofrecen muchísimas facilidades a la hora de elaborar cualquier plato.

Leer más: recetas fáciles para sacarle todo el partido a tus conservas de atún

Las hay de todo tipo de ingredientes: legumbres, verduras, aves, carnes... Pero para esta selección de recetas, nos decantamos por las de productos del mar. La variedad es inmensa y son una magnífica fuente de nutrientes.

Por otro lado, tenemos la pasta, que es otro de esos grandes comodines cuya versatilidad culinaria está fuera de toda duda. No solo por la enorme cantidad de formas y variedades que de ella hay, sino porque nos da uno de los mayores juegos que puede haber en los fogones.

Leer más: platos marineros de pasta que vas a querer devorar

Así que si mezclamos ambas: pastas y conservas del mar, ¡tenemos unos platos auténticamente irresistibles! En este caso, empleamos más que nada mariscos como los mejillones, el pulpo y los calamares, pero también de pescado como el atún y las anchoas. Todos ellos son productos más que habituales en nuestra cesta de la compra.

Y respecto a las pastas, hay un poco de todo, pero cualquiera de estas recetas sale bien tanto con las cortas como con las largas, ya sean secas o frescas.

Aquí te dejamos 7 ideas de pastas con conservas del mar para que te sirvan de guía y las adaptes como más te guste y con tus ingredientes favoritos.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Adobe Stock

Paso a paso: coditos de pasta con pulpo y tomatitos amarillos

En el mercado encontramos conservas de pulpo en aceite -y en otras formas- que es el que vamos a emplear para esta receta. Lo mezclamos con unos coditos de pasta y con tomates amarillos. Aderezamos con sal, zumo de lima y aceite de oliva virgen extra.

© Adobe Stock

Paso a paso: espaguetis con mejillones de lata

En este plato te ahorras tener que limpiar y abrir al vapor unos mejillones porque usamos unos naturales en conserva. Son los protagonistas de unos espaguetis que también incorporan cebolla, tomate, pimiento y vino blanco, ¡ah, y el inconfundible toque del orégano!

© Adobe Stock

Paso a paso: pasta con gremolata verduras y anchoas

Brócoli y espárragos trigueros son los ingredientes vegetales de esta receta de pasta, a la que damos un toque salado con unas anchoas en conserva -¡ojo, no las cocines mucho para que no sepan excesivamente a sal!- y condimentamos con  gremolata.

© Adobe Stock

Paso a paso: pasta con mejillones, gambas y calamares en su tinta

Las conservas que llevan tinta (calamares, chipirones, pulpo, etc) nos dan muchísimo juego para elaborar diferentes platos. Las empleamos para hacer este sabroso platos de espaguetis junto a unos mejillones y unas gambas. Un auténtico frutti di mare.

Paso a paso: ensalada de pasta integral

La pasta integral es un excelente aliado para nuestra salud y más si le ponemos tantos vegetales como a esta y un poco de atún, una de las conservas que más utilizamos para ensaladas de pasta.

© Adobe Stock

Paso a paso: tagliatelle con frutos del mar en conserva

Para hacer con estas cintas de pasta o tagliatelle, nos decantamos por unos mejillones al natural y unos chipirones en aceite. Te vale cualquier otra conserva de pescado o marisco. Le damos un ligero toque a mantequilla y a albahaca.

© Adobe Stock

Paso a paso: ensalada de pasta negra con espinacas, aguacate, atún y pipas de girasol

Terminamos con otra ensalada de pasta, esta de lo más colorida gracias a la pasta negra, los guisantes y el aguacate. También incluimos atún en conserva y pipas de girasol.