Desde luego, no se puede decir que en ¡Hola! Cocina no nos guste el sushi… Ya no recordamos las veces que estos bocados típicos de la cocina japo han protagonizado nuestros artículos. Os hemos hablado de las piezas más comunes que podemos encontrar; curiosidades y tips para su degustación; os hemos dado desde las recetas más clásicas para prepararlo en casa (makis, nigiris…) hasta las versiones más menos canónicas (caso, por ejemplo, de esta original Sushi burger); por supuesto, nos gusta siempre también contaros pistas de restaurantes para disfrutones del sushi, así como opciones de delivery para que ni siquiera tengáis que moveros del sofá…
Pero llega una vez más el ‘Día mundial del sushi’ (celebrado cada año el 18 junio, esto es, mañana) y volvemos a no querer dejar pasar esta excusa saborear este tipo de bocados. ¿Qué hacemos esta vez? Preparar algunas recetas de sushi, pero en esta ocasión en versión veggie. Variantes donde mandan las verduras o frutas, libres del tradicional pescado, perfectas para quienes siguen una dieta vegetariana o, simplemente, les apetece probar variantes diferentes a ‘las de siempre’. Para acceder al modo de elaboración de estas recetas (entre las que también vas a encontrar opciones dulces) solo tienes que clicar sobre sus nombres.
Lee también: ¿Sabes qué es el daikon o rábano japonés y cómo cocinarlo? Te va a encantar
Paso a paso: Maki-sushi vegano
Aplicamos esta elaboración clásica de la receta japonesa a ingredientes vegetales para convertirla en una opción apta tanto para veganos como para vegetarianos. Puedes variar las verduras e incorporar aquellas que más te gusten. Eso sí, no pueden faltar el alga nori ni el arroz.
Paso a paso: Temakis de rabanitos con sésamo
Temaki es el cono de sushi, hecho con alga nori, y relleno de diferentes ingredientes que, generalmente incluyen arroz. Vamos a preparar una versión vegetariana, que también es apta para veganos. Lleva ingredientes como los rabanitos, el pepino y el aguacate. Es una opción muy fresca, ideal para tomar antes de una comida, como aperitivo o entrante.
Paso a paso: Uramakis de calabacín y aguacate
Esta receta está especialmente pensada para todos aquellos a los que no les guste el pescado crudo, los vegetarianos o quienes se están iniciando en la cocina japonesa. Utiliza la técnica nipona para hacer makis, pero de una forma un poco diferente donde no interviene el tradicional arroz de sushi. Es un bocado muy fresco y lleno de vitaminas que además es perfecto para un aperitivo o una cena ligera. Tus invitados te lo agradecerán.
Paso a paso: Makis de quinoa con nueces
Aquí el tradicional arroz es sustituido por quinoa para hacer estas piezas aptas para veganos y vegetarianos, muy saludables y perfectas para una cena ligera.
Paso a paso: Sushi de pepino
Estos sushis de pepino son una opción sana, de lo más refrescante y tamibén apta tanto para vegetarianos como para veganos. ¡Un estupendo aperitivo!
Paso a paso: Maki de frambuesa, lima y maracuyá
Prueba a introducir los makis en el postre con esta propuesta en la que además del alga nori y del arroz cocido, incorporamos algunas frutas como la lima, la frambuesa y el maracuyá. Una manera completamente distinta de comer la típica receta japonesa.
Paso a paso: Sushis de frutas exóticas
Otra opción para prearar sushi dulce y apto para vegetarianos. Usamos alga nori y frutas exóticas. Vamos a acompañarlos con distintas confituras para potenciar el sabor dulce de este exquisito bocado en contraste con el salado y marino del alga.
Lee también: Nomo, el restaurante japo al que siempre quieres volver