La repostería 'mini' no solo nos parece mucho más lucida que la de mayor tamaño, sino que, además, es perfecta para comer de uno o dos bocados y, como se sirve en una pieza, se ensucia menos porque no necesitas cortar nada.
Leer más: tarta de queso japonesa: el placer irresistible de tendencia
Hay una tendencia en Japón que lleva arrasando varios años en las redes sociales -y cuyos vídeos te enganchan en cuanto ves el primero-, que es cocinar en miniatura, con utensilios minúsculos y alimentos de verdad pero con cantidades casi ridículas. Hay recetas tanto saladas como dulces y entre estas últimas triunfan las mini tartas.
Lo que hoy te proponemos no es tan minimalista, pero sí son postres individuales para cada comensal. Se trata de elaboraciones dulces, con los ingredientes más variados, en tamaño más pequeño como pueden ser dónuts, bizcochitos, cruasanes, cupcakes, etc.
Leer más: petit fours para terminar tus comidas de la manera más dulce
Estas 10 recetas son también una magnífica opción para servir como petit fours tanto en la sobremesa como a media tarde con un café o una infusión.
Paso a paso: mini dónuts con glaseado de chocolate rosa
Mucho mejor que las opciones industriales son los dónuts elaborados en casa. No son para tomar a diario, pues tienen su considerable dosis de calorías, pero de vez en cuando... Estos llevan un glaseado de chocolate rosa.
Paso a paso: mini croissants rellenos de crema de chocolate y avellanas
Si tienes antojo de comer un croissant recién hecho, esta receta es especial para ti. Rápida, fácil y deliciosa... sobre todo si te gusta el chocolate.
Paso a paso: mini cupcakes de chocolate y violeta
Estas mini magdalenas se comen de un bocadito y no solo son super vistosas, sino que además ¡están deliciosas! La masa es de chocolate y la cobertura una buttercream de violeta.
Paso a paso: hojaldres con crema y naranja
Compramos una plancha de hojaldre y la cortamos en porciones para rellenarlas con una crema pastelera aromatizada a la naranja y los decoramos con rodajas de la misma fruta.
Paso a paso: profiteroles rellenos de crema de limón
Elaboramos primero una pasta choux para hornear los profiteroles. Los abrimos por la mitad y los rellenamos con una crema diplomática (mezcla de crema pastelera y nata montada) que aromatizamos con limón.
Paso a paso: mini bundt cakes de almendras
Estos pequeños bizcochos reciben su nombre por el molde en el que se hornean, bundt. La masa la elaboramos con harina y almendras, entre otros ingredientes y, una vez salidos del horno, los glaseamos.
Paso a paso: mini cruasanes caseros rellenos de jalea de manzana
Hacemos una compota especiada de manzana para ponerla como relleno de unos mini cruasanes que preparamos con hojaldre refrigerado y listo para usar.
Paso a paso: mini tartaletas de yogur y piña
En tan solo 15 minutos tendrás listo este sencillo postre hecho con obleas de masa para empanadilla que rellenamos con yogur, miel y trocitos de piña.
Paso a paso: mini panettone
Pese a que es un dulce típico de la Navidad, a nosotros nos gusta tomarlo durante todo el año, y más en esta versión mini que se tarta menos tiempo en hacer que la grande.
Paso a paso: tartaletas de franchipán con chocolate
El franchipán o frangipane se hace a base de almendra, azúcar, huevo y mantequilla. Preparamos una base para estas tartaletas que acompañamos con chocolate fundido.