Las hay de porcelana, cerámica, plástico, metal... en el mercado encuentras distintos formatos y materiales de cucharitas para servir aperitivos fríos o calientes, y más si acudes a establecimientos especializados en este tipo de utensilios, tanto físicos como por Internet.
Leer más: el truco más sencillo para que tus recetas frías resulten irresistibles
Son una gran ventaja para no ensuciarnos las manos, comer de uno o dos bocados y prescindir de cubiertos, además de la manera perfecta de organizar un cóctel o una comida o cena de picoteo.
Si no sois demasiados comensales, puedes aprovechar las cucharitas reutilizables. En el caso contrario, es mejor que optes por las desechables...
Leer más: cinco recetas 'zero waste' para empezar a cuidar el planeta
Hay materiales en el mercado que van sustituyendo al contaminante plástico, como es el caso del bambú o del poliestireno -que imita al cristal- para estos y otros cubiertos.
Leer más: cinco recetas 'zero waste' para empezar a cuidar el planeta
Optes por el tipo, material y diseño de cucharita que optes, te dejamos algunas ideas para servir en ellas deliciosos aperitivos, ¡tan fáciles y rápidos de preparar, que podrás hacer con antelación y disfrutar de ellos con tus invitados!
Paso a paso: cucharillas de ensaladilla rusa
Esta receta clásica es de las más apropiadas para servir en cucharillas o en vasos de chupito. Normalmente se comparte y es raro tomar un plato entero de ensaladilla rusa para una persona.
Paso a paso: mejillones con verduras y huevo escalfado
Presentar las conservas en este formato también nos hará ganar muchos puntos. A una base de verduritas picadas, le ponemos encima un mejillón y coronamos con un huevo de codorniz escalfado.
Paso a paso: cucharitas de bresaola rellenas de rúcula y parmesano
Usamos bresaola, que es un embutido italiano, pero igual nos sirve tanto cecina como jamón. Rellenamos con una mezcla de rúcula y queso que aderezamos con reducción de balsámico.
Paso a paso: aperitivo de guacamole con gambas
Preparamos un guacamole más cremoso de lo habitual -y para ello, trituramos sus ingredientes con batidora-, lo ponemos como base en unas cucharitas y acompañamos con una gamba cocida y hierbas aromáticas.
Paso a paso: aperitivos Caprese
Por muy vista que esté la ensalada Caprese, es algo que le gusta a casi todo el mundo y lo que hacemos, para esta propuesta, es servirla en formato mini y comerla de un bocado.
Paso a paso: cucharitas de salmón con crema agria
En menos de 3 minutos tendrás montado cada uno de estos aperitivos, porque se trata de colocar dentro de la cucharita un blini ya comprado, un poco de crema agria, salmón ahumado y huevas de mújol.
Paso a paso: cucharitas con albóndigas especiadas
Quizás este formato de cucharita se preste más a aperitivos fríos pero no excluye a los calientes como estas albóndigas, quizás también unas croquetas, unas empanadillas pequeñas, etc.