Que sí. Que los helados se pueden disfrutar durante todo el año. Que su consumo está hoy día más desestacionalizado que nunca. Pero, ¿no es cierto acaso que cuando las altas temperaturas empiezan a apretar nos apetecen mucho más? A nosotros, al menos, con el verano ya a la vuelta de la esquina y los termómetros marcando ya máximas para la época, nos hablan de un helado rico y se nos hace la boca agua…
En este terreno, además, cada vez son más las opciones a nuestro alcance; helados de enorme calidad, algunos con sabores realmente sorprendentes (basta con darse un paseo por grandes heladerías de nuestro país como dellaSera, Rocambolesc…).
Sin embargo, hoy nos vamos a quedar con uno de los helados más clásicos, el de chocolate, dado que hoy, 7 de junio, el calendario gastro celebra su ‘Día Mundial’. Aprovechamos pues esa curiosa efeméride para recopilar nuestras mejores recetas de helado de chocolate. Entre ellas encontrarás un gran abanico de opciones, desde la tradicional bola o los helados con cornete a opciones donde se añade un toque de sabor algo diferente (con toppings como pipas, con marsmallows…).
En algunas de las propuestas verás que necesitas disponer de heladera y en otras no será necesario. Si te apetece preparar alguno de estos helados irresistibles solo tienes que clicar sobre el nombre de cada receta para acceder a su modo de elaboración.
Lee también: De queso, de frutas, de yogur… ¡5 tartas frías para el verano más dulce y refrescante!
Paso a paso: Helado de chocolate
Proponemos aquí la versión más clásica. Una de las claves para conseguir el mejor resultado será siempre elegir un chocolate de la mejor calidad posible.
Paso a paso: Cucuruchos de chocolate
Apostamos aquí por la versión ‘con cucurucho’, una de las favoritas de los peques (y no tan peques…). Su elaboración es muy sencilla, tan solo tienes que tener la precaución (como siempre ocurre con este tipo de recetas) de prepararlos con tiempo, para que el congelador haga su trabajo...
Paso a paso: Helado de brownie
Mostramos aquí un helado de chocolate inspirado en el rico brownie (esa delicia de origen anglosajón, a base de chocolate, mantequilla, harina, huevos, nueces…). De nuevo, es importante recordar que necesitaremos dos o tres horas para enfriar y que el helado tome forma y cuerpo. La textura cremosa se consigue batiendo muy bien la mezcla.
Paso a paso: Helado de avellanas y chocolate
En este caso preparamos un helado de chocolate cuyo sabor nos puede recordar un poco a la Nutella, dado que entre sus ingredientes vamos a incluir también avellanas. No necesitarás heladera, pero sí una buena trituradora.
Paso a paso: Helado de chocolate con marshmallows
Este es un helado de chocolate tradicional al que le vamos a incorporar unos marshmallows y polvo de galleta ¡La combinación es explosiva y volverá locos a los más golosos!
Paso a paso: Helados de crema de chocolate
Usamos aquí crema de chocolate como ingrediente principal para hacer estos helados caseros. Una receta muy sencilla, rápida de preparar y muy divertida para experimentar en la cocina.
Paso a paso: Copa de chocolate helado con pipas de girasol
A este postre helado de chocolate le vamos a añadir tejas de chocolate y pipas de girasol para aportar un punto decorativo. El resultado será delicioso, ideal para servir después de cualquier comida en familia.
Paso a paso: Cornetes de chocolate y nata
Con esta receta aprendemos a preparar nuestros propios cornetes helados de chocolate y nata con avellanas. Podemos hacerlos más o menos grandes en función del tamaño de los barquillos que compremos.
Paso a paso: Polos de chocolate y almendras
Te presentamos aquí una receta de polos, que también puedes hacer en versión helado: bien con heladera, o bien sacando la mezcla del congelador cada hora y removiéndola para que no se formen cristales de hielo. Vamos a utilizar como ingredientes principales cacao, almendras, nata, leche y esencia de vainilla.
Paso a paso: Peras caramelizadas con helado de chocolate
Además de solo, podemos disfrutar del helado de chocolate como ingrediente de otros postres. Aquí, por ejemplo, acompaña de maravilla a estas ricas peras caramelizadas.
Lee también: Carta de amor al chocolate