Maki, nigiri, uramaki… son algunas de las piezas de sushi más comunes a las que hoy vamos a sumar otra de lo más original: la sushi burger. Antes de nada, aviso a puristas de la cocina japo: sabemos de sobra que no es una receta canónica y que poco tiene que ver con la gastronomía nipona. Se trata, simplemente, de un pequeño divertimento gastro sin ninguna pretensión más allá que la de pasar un rato ameno en la cocina (además, claro, de disfrutar de un bocado muy rico).
Lee también: Curiosidades sobre el sushi que quizá desconocías
Y es que, al margen de lo 'anecdótico' de este pequeño trampantojo (esas preparaciones culinarias que juegan visualmente con el comensal, es decir, parecen una cosa, pero en realidad son otra), lo cierto es que esas sushi burgers son muy sabrosas.
En este caso, el arroz hace las veces de los tradicionales panecillos, cuya forma conseguiremos gracias al uso de unos pequeños cuencos como molde. Entre ‘pan y pan’ meteremos dos elementos muy comunes en las preparaciones de sushi; salmón y pepino. Además, no faltará aquí habitual su toque de wasabi.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Paso a paso: Sushi burger de salmón ahumado
Como decimos, aquí usaremos salmón como producto estrella, aunque tú puedes hacer las versiones que más te gusten. (Para acceder al paso a paso de esta sushi burger solo tienes que pulsar arriba sobre el nombre de la receta).
Otros sushis con un punto diferente
Y si te ha divertido esta receta y te apetece seguir probando con versiones que, de algún modo, se inspiran en las piezas de sushi (ya sean trampantojos, ya sean ideas de sushi fusión elaborados con ingredientes menos comunes como pollo, bacalao… incluso propuestas dulces para la hora del postre) te sugerimos que eches un vistazo también a estas otras recetas que reunimos aquí debajo.
Paso a paso: Uramakis de calabacín y aguacate
Esta receta está especialmente pensada para todos aquellos a los que no les guste el pescado crudo, los vegetarianos o quienes se están iniciando en la cocina japonesa. Utiliza la técnica nipona para hacer makis, pero de una forma un poco diferente donde no interviene el tradicional arroz de sushi.
Paso a paso: Sushis de frutas exóticas
¿Por qué no hacer sushi con frutas y servirlo como postre? Preparamos el arroz exactamente igual que para la receta tradicional y usamos el mismo tipo de alga -nori- pero cambiamos el pescado o la verdura por frutas, en este caso exóticas. Vamos a acompañarlos con distintas confituras para potenciar el sabor dulce de este exquisito bocado en contraste con el salado y marino del alga.
Paso a paso: Sushis de chocolate, manzana y canela
Otra opción a la hora del postre, en este caso, un trampantojo a base de chocolate, manzana y canela. Es muy sencillo de preparar y muy vistoso. Además, tiene la ventaja de que puedes tenerlo hecho con bastante antelación, y servirlo como 'petit four', para acompañar el café o el té.
Paso a paso: Maki-sushi vegano
Aplicamos esta elaboración clásica de la receta japonesa a ingredientes vegetales para convertirla en una opción apta tanto para veganos como para vegetarianos. Puedes variar las verduras e incorporar aquellas que más te gusten. Eso sí, no pueden faltar el alga nori y el arroz para sushi que cocinaremos y aderezaremos con su clásico aliño. La elección de incluir más o menos wasabi la dejamos también a tu gusto.
Paso a paso: Sushi de puerro y gambas
Este sushi de puerro y gambas resulta original y sorprendente. Si a alguno de tus invitados no les gusta el pescado crudo o sencillamente quieres sorprenderles con este trampantojo de lo más divertido, no dudes en prepararlo.
Paso a paso: Sushi de bacalao con salsa tártara
El bacalao rara vez se emplea para hacer sushi, ¿y por qué no? Vamos a demostrar con esta receta que a este pescado también se le puede aplicar la conocida técnica japonesa. En lugar de mojarlo en salsa de soja, proponemos hacerlo en una tradicional salsa tártara, que 'alegramos' con guindilla y aromatizamos con cilantro, y que le va a aportar mucha jugosidad a la receta.
Paso a paso: Maki sushi en tempura de pollo
Otra versión de los tradicionales makis donde, en lugar de atún o salmón, vamos a utilizar pechuga de pollo de corral. Además, los pasaremos por tempura y obtendremos así un exterior fino y muy crujiente.
Paso a paso: Sushi de calamar
Tomamos de nuevo como inspiración las piezas de sushi japonés para preparar unos makis de calamar. Rellenaremos el interior con una farsa de verduras y envolveremos con la tradicional alga 'nori'. Para acompañar, una salsa de soja que incidirá aún más en esos sabores orientales.
Lee también: Ningún amante de la cocina japo debería perderse este nuevo ‘delivery’